Respuestas
Respuesta:
Los diamantes sintéticos son diamantes producidos en procesos tecnológicos, en oposición a los diamantes naturales, que son creados en procesos geológicos. ... En este proceso, son creados granos de diamante de tamaño en la escala nanométrica, mediante la detonación de explosivos que contienen carbono.
Espero, te ayude
El primer proceso para hacer diamantes sintéticos se inició en 1954, a través de un método que pretendía cristalizar el carbono en diamante sometiéndolo a presiones y temperaturas muy elevadas, concretamente presiones de 50-60 kbar y temperaturas de 1300 a 16000 grados. De esta manera se reproducían las condiciones de la naturaleza en las que se creaban los diamantes, logrando las primeras piedras, aunque todavía de baja calidad.
Con el paso del tiempo, se siguió utilizando y mejorando esta técnica para obtener diamantes más grandes y de mayor calidad, llegando incluso a conseguir piedras de hasta un quilate. Además, se desarrollaron otros métodos, como el CVD, un método de deposición de vapor químico que utiliza el gas metano y el hidrógeno para lograr la reacción que produzca el diamante.