Respuestas
Respuesta:Los lectores ópticos, también conocidos como lectores de código de barras y escáneres, se crearon hace poco más de 40 años, con el fin de descifrar la información contenida en las barras verticales, ahora conocidas como códigos de barras
Respuesta:
Los lectores ópticos, también conocidos como lectores de código de barras y escáneres, se crearon hace poco más de 40 años, con el fin de descifrar la información contenida en las barras verticales, ahora conocidas como códigos de barras.
Durante este tiempo los lectores ópticos, han extendido su aplicación pasando del uso comercial al industrial.
Con el paso del tiempo, se han ido innovando constantemente. Por ejemplo, en la década de los años 80 aparecieron los lectores de mano o móviles, los cuales facilitaban su portabilidad, aunque eran mucho más robustos y pesados en comparación a los que conocemos actualmente.
Mientras los 90’s trajeron consigo un mayor auge tecnológico para los lectores ópticos. Debido a la creación de lectores inalámbricos, con funciones más avanzadas como rastreo de productos, rango de lectura más amplio y sobre todo conexión directa a internet.
Actualmente, la innovación y uso de los lectores ópticos en las industrias
sigue facilitando el control y la trazabilidad de la producción.
Empresas dedicadas a brindar soluciones de verificación como Microscan se encuentran en un proceso continuo de investigación y desarrollo para proporcionar tecnología de vanguardia y soluciones completas para aplicaciones de código de barras, así como de otras opciones de identificación automática.
Ofreciendo soluciones de lectura rápida y confiable para gran variedad de simbologías; pues los sistemas de visión de Microscan, pueden leer cualquier código de barras o códigos 2D (QR, datamatrix, etc.), con una versatilidad y facilidad de uso sin precedentes en la industria.
Además, gracias a su practicidad se ha permitido que los lectores ópticos sean implementados en diversas industrias.
De seguir con la tendencia los lectores de códigos de barras continuarán evolucionando para brindar nuevas aplicaciones.