Respuestas
Respuesta:
1 Botones del Cerebro
Se debe colocar una mano en el ombligo y con la otra se deben ubicar ‘unos botones’ en la unión de la clavícula con el esternón. Sólo con esta mano se hacen movimientos circulares en el sentido de las manecillas del reloj.
2 Botones de la Tierra
Este sencillo ejercicio es activador y energizante. Estimula el cerebro y alivia la fatiga mental. Se deben colocar dos dedos debajo del labio inferior y dejar la otra mano debajo del ombligo y respirar varias veces
3 Botones del Espacio
Dos dedos se colocan encima del labio superior y la otra mano en los últimos huesos de la columna vertebral.
4 Bostezo Energético
Además, oxigena el cerebro, relaja la tensión del área facial y mejora la visión.
5 Gateo Cruzado
Con este ejercicio para niños se obtienen diversos beneficios. En primer lugar, activa el cerebro para cruzar la línea media visual, auditiva, kinesiológica y táctil. Además, favorece la receptividad para el aprendizaje, mejora los movimientos oculares derecha a izquierda y la visión binocular y mejora la coordinación izquierda/derecha y la visión y audición.
6 Ocho Perezoso o Acostado
Se comienza a dibujar en el centro y se continúa hacia la izquierda hasta llegar al punto de partida. Se debe estirar el brazo. Mejora la percepción de profundidad y la capacidad para centrarse, equilibrio y coordinación.
7 El Elefante
Se hace con el brazo estirado y la cabeza pegada al hombro del mismo lado. Activa el cerebro para la memoria a corto y largo plazo.
8 Sombrero del Pensamiento
Ayuda a mejorar la atención, la fluidez verbal y ayuda a mantener el equilibrio.
9 Doble Garabateo
Estimula las habilidades académicas como el seguimiento de instrucciones. Mejora las habilidades deportivas y de movimiento.
10 La Lechuza
Poner una mano sobre el hombro del lado contrario apretándolo con firmeza, voltear la cabeza de éste lado. Repetir el ejercicio cambiando de mano
Explicación: