• Asignatura: Religión
  • Autor: Anónimo
  • hace 6 años

ayúdenme plissss... 1. ¿Que características son propias del espíritu santo? 2. ¿necesita nuestra familia recibir al espíritu santo? ¿por que? 3. ¿Que cambios haría en esta? 4. ¿Que clase de espíritu tienes tu? 5. ¿necesitas recibir al espíritu santo? ¿Que haría en ti? ...SEAN CREATIVOS... AYUDA POR FAVOR... GRACIAS


Anónimo: DOY CORONITA A QUIEN RESPONDA TODO BIEN
Anónimo: REPORTO A QUIEN NO RESPONDA BIEN

Respuestas

Respuesta dada por: jorgenendoza
6

Respuesta:

☇1 El Espíritu Santo también tiene la capacidad de voluntad y la capacidad de ejercerla. Por su propia elección, el Espíritu Santo realiza una serie de actos específicos, como dar dones espirituales.

☇2 Para ser una familia renovada y llena del poder del Espíritu Santo, es indispensable que cada uno de los miembros se conviertan a Jesucristo.

El don del Espíritu Santo es para todas las personas “la Promesa es para ustedes y para sus hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro”.

Solo la gracia del Espíritu Santo hará familias nuevas, que se amen y se fortalezcan para afrontar los retos del día a día.

☇4 EN SUS cartas, el apóstol Pablo expresó vez tras vez su deseo de que Dios y Cristo aprobaran el espíritu que cada congregación mostraba. Por ejemplo, a los gálatas les escribió: “La bondad inmerecida de nuestro Señor Jesucristo esté con el espíritu que ustedes manifiestan, hermanos. Amén” (Gál. 6:18). ¿A qué “espíritu” se refería?

Los cristianos del primer siglo mostrando un buen espíritu

2, 3. a) En algunos casos, ¿a qué se refirió Pablo al usar la palabra espíritu? b) ¿Qué preguntas podemos hacernos?

2 En este contexto, ese “espíritu” es la actitud, o modo de pensar, que nos impulsa a decir o hacer las cosas de cierta manera. Por ejemplo, una persona puede ser amable, considerada, cariñosa, generosa o comprensiva. La Biblia alaba a quien refleja un “espíritu quieto y apacible” y a quien es “sereno de espíritu” (1 Ped. 3:4; Prov. 17:27). Por otro lado, hay quienes son sarcásticos, materialistas, susceptibles, individualistas o, peor aún, inmorales, desobedientes o rebeldes.

3 Por tanto, al usar expresiones como “el Señor esté con el espíritu que manifiestas”, Pablo estaba animando a sus hermanos a adoptar una actitud acorde con la voluntad de Dios y la personalidad cristiana (2 Tim. 4:22; léase Colosenses 3:9-12). Hoy día, cada uno de nosotros hace bien en preguntarse: “¿Qué actitud me caracteriza? ¿En qué puedo mejorarla para que agrade a Dios? ¿Puedo hacer una mayor aportación al buen espíritu de la congregación?”. En un campo de girasoles, cada flor contribuye a la fascinante belleza del conjunto. ¿Es usted una de las “flores” que contribuyen a la belleza de su congregación? Sin duda, todos debemos esforzarnos por serlo. Así pues, veamos cómo cultivar un espíritu que agrade a Dios.

☇5 Consigue una biblia y busca cómo recibir el Espíritu Santo.

2

Busca en Hechos 2:38[1], donde señala que si te arrepientes y te bautizas, recibirás el Espíritu Santo.

3

Arrepiéntete. Proviene de la palabra griega “metanoeo” (haz clic aquí para el significado original.) que significa literalmente: “cambiar de opinión”. Lo que en otras palabras significa “cambiar de no buscar hacer la voluntad de Dios a buscar hacer su voluntad”.

4

Haz que te bauticen. El término bautismo proviene de la palabra griega “baptizo” (haz clic aquí para el significado original.). Esta significa sumergirse en agua. Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el agua para que sigamos su ejemplo. Busca una fuente de agua (como un océano, un lago, un río, una piscina, agua de baño tibia, etc.). Cualquiera podrá bautizarte, siempre y cuando sea un creyente lleno del Espíritu Santo.

5

Pide a Dios que te conceda el Espíritu Santo. Jesús dijo "Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá… ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:9-10 y 13b). [2]

6

Pide a Dios por medio de oraciones por medio de tu voz. Prepárate para transformarte y hablar en lenguas por el poder del Espíritu Santo. Tal como lo hicieron los discípulos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. (Hechos 2:4).[3]

7

Espera a que Dios trabaje en tu vida. Muchas personas han sido sanadas de sus enfermedades y adicciones, entre otros problemas.

8

Cuando recibes el espíritu santo, recibes el amor de Dios y su poder (para ayudar tu vida y la de otros) Lucas 24:39;[4] Hechos 1:8;[5] Romanos 5:5[6]. Entre muchas cosas más.

9

Vive una buena vida cristiana

pon mejor respuesta porfiiiii


Anónimo: te digo gracias otra vez
jorgenendoza: que ne duses otra ves
jorgenendoza: En la teología cristiana, el Espíritu Santo —o expresiones equivalentes como son, entre otros, Espíritu de Dios, Espíritu de verdad o Paráclito o Menahem: acción o presencia de Dios, del griego παράκλητον parákleton: ‘aquel que es invocado’, del latín Spiritus Sanctus: Espíritu Santo— es una expresión bíblica que se refiere a la tercera Persona de la Santísima Trinidad. Es, además, una compleja noción teológica por medio de la cual se describe una
jorgenendoza: esa es otra hay esta la continuasion
jorgenendoza: “realidad espiritual”[1]​ suprema, que ha sido interpretada de maneras múltiples en las confesiones cristianas y escuelas teológicas
Anónimo: gracias
jorgenendoza: esa si esta bien o mal
jorgenendoza: cuando tenga tarea me avisas yo te ayudo
Anónimo: graciasss
jorgenendoza: bueno ya save cuando tegas tarea me avisas
Preguntas similares