Respuestas
Respuesta:
La Economía del siglo XV y XVI se desarrolla en un marco de “Capitalismo Inicial” y una fuerte influencia de las Colonias.
Explicación:
Desde el siglo XV hasta el siglo XVIII, una vez que aparecieron los modernos Estados nacionales, el capitalismo no sólo tenía una faceta comercial, sino que también dio lugar a una nueva forma de comerciar, llamada mercantilismo. Esta nueva forma de pensamiento económico, es decir, este nuevo capitalismo alcanzó su máximo desarrollo tanto en Inglaterra como en Francia.
Algunos teóricos de la economía, comprendieron que la riqueza de una nación no se asentaba en al cantidad de metales preciosos que tuviese almacenada, sino en su capacidad productiva. Se dieron cuenta que la entrada de oro y plata aumentaría el nivel de entrada económica, lo que permitiría a los Estados aumentar su recaudación impositiva, pero también supondría un aumento del dinero en circulación, y por tanto mayor inflación, lo que reduciría su capacidad exportadora y haría más baratas las importaciones por lo que, al final del proceso, saldrían metales precisos del país. Sin embargo, pocos gobiernos mercantilistas comprendieron la importancia de este mecanismo.