cómo sobrevive el Pingüino de Humboldt pls rápido les pongo como la mejor repuesta
Respuestas
Respuesta:Se desplazan cual torpedos entre las olas desplegando sus fuertes alas a manera de aletas, como si volaran sumergidos en el mar. ... Esta ave guanera pasa su vida principalmente en mar abierto dónde pueden llegar hasta los 30 metros de profundidad para cazar anchovetas y pejerreyes con su pico de apenas 10 centímetros.
Explicación:la mejor porfi♡♡♡
Respuesta:
Se desplazan cual torpedos entre las olas desplegando sus fuertes alas a manera de aletas, como si volaran sumergidos en el mar. Su agilidad en el agua se debe también a la forma de sus cuerpos recubierto de dos capas de plumas compactas e impermeables que los protegen del agua y el frío. Sus alas les sirven como remo y les deja alcanzar hasta 14 km por hora. Además, es evidente que son pequeños y ligeros, pueden pesar hasta 5 kilos y medir poco más de 70 cm.
Esta ave guanera pasa su vida principalmente en mar abierto dónde pueden llegar hasta los 30 metros de profundidad para cazar anchovetas y pejerreyes con su pico de apenas 10 centímetros. Regresan a tierra para anidar haciendo pequeños agujeros en el suelo cubierto de guano o en grietas o madrigueras subterráneas donde incuban dos huevos.
También que pelean por comida con algunas especies marinas y tienen que sobrevivir de las orcas y las focas leopardo.
Estas aves no pueden volar y deben bajar las pendientes para llegar al mar, soportan fuertes caídas que amortiguan con sus patas traseras, unas garras afiladas que les permiten “escalar” y sujetarse a las rocas en la playa, bloqueada por lobos marinos.
El pingüino de Humboldt es un ave guanera en peligro en el Perú, en el año 2000 se calculó que existían unos 5,000; y su comercio está prohibido a nivel mundial, ya que sus poblaciones se han reducido en las últimas décadas por la sobrepesca, la pesca incidental y ahogamiento en redes de pesca, la caza ilegal como alimento, la contaminación marina y la destrucción de sus zonas de anidación.
Por eso, es mejor evitar acercarse a los pingüinos de Humboldt en sus lugares naturales. La observación responsable de fauna marina es la mejor integración entre investigación científica y el ecoturismo. Al ser principalmente una actividad comercial; se estima que factura millones al año en todo el mundo en favor del ecoturismo en comunidades locales.