Respuestas
Respuesta:
Las grasas son necesarias y si mejoramos la calidad de las mismas en nuestra dieta, reduciremos la posibilidad de presentar enfermedades crónicas y degenerativas.
Las grasas están dentro y fuera de nosotros, en nuestro organismo (un 25% de nuestro cuerpo es grasa) y en nuestros alimentos (30% de alimentos que ingerimos a diario). Son nutrientes fundamentales e imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo.Las grasas nos aportan energía, permiten el desarrollo y actividad cerebral, regulan la inflamación y temperatura, protegen los órganos mediante la amortiguación, transportan vitaminas, forman parte de la estructura de todas las células de nuestro cuerpo, de las hormonas y de los ácidos biliares, mantienen la piel y el cabello en buenas condiciones, entre otras funciones.
La grasa en nuestro cuerpo puede ser: Colesterol. Se encuentra en la membrana de las células y en la sangre. Nuestro hígado puede producirlo (colesterol endógeno) o podemos ingerirlo en los alimentos (colesterol exógeno).Hay dos tipos: el bueno o “HDL” (High Density Lipoprotein) que limpia el colesterol depositado en las arterias y el malo o “LDL” (Low Density Protein) que se deposita en las arterias produciendo arterioesclerosis (alteración vascular, donde las paredes arteriales se endurecen y pierden elasticidad, acumulando calcio y grasa), es un factor de riesgo cardiovascular.Triglicéridos. Tipo de grasa que circula en sangre y está depositada como tejido adiposo en el cuerpo. Son absorbidos a través de los alimentos. El azúcar, los carbohidratos horneados y el alcohol se transformen en triglicéridos.
Explicación: