un resumen largo de el programa de hoy 2 de secundaria hoy 3 de julio
plisss ayuda
Respuestas
Respuesta:
el coraje es resistencia al miedo, dominio del miedo y no la ausencia de miedo. Es importante que los niños aprendan a tener coraje ya que es un valor que les ayudará a enfrentarse a diferentes situaciones, a los desafíos y retos, en el colegio, en la calle, entre los amigos y familiares, a lo largo de sus vidas.
El valor del coraje para los niños
Niño superheroe
Los padres deben enseñar y fomentar el valor del coraje en sus hijos, pues les ayudará a sacar fuerzas y valor de las debilidades, de los miedos, les enseñar a luchar y enfrentarse a sencillos desafíos dejarse sacar sangre, tomar inyección, tirarse a una piscina, dar sus primeros pasos, andar en bicicleta sin ruedines...
Existen muchas formas para enseñar a los niños acerca del concepto de coraje. Te contamos algunas:
1. El ejemplo. De nada adelanta decir a los niños que tengan coraje o que sean valientes frente a una situación, si los padres están todo el día hablando de miedos, frente a los animales, a la carretera, a alguna situación del trabajo... Hay que primero mostrarles que el temor y el miedo aprisionan a una persona y no la dejan seguir adelante.
2. Enseña a tu hijo a tener seguridad en si mismo y vigila para que tenga él una buena autoestima. Esas enseñanzas les hará fuertes para enfrentar pequeños retos como hablar en público, enfrentarse a una enfermedad o simplemente a un molesto insecto.
3. Los experimentos son actividades que pueden ayudar a los niños a estimular el coraje. No hay nada mejor que los desafíos para convertirles en valientes. Invita a tu hijo a practicar algunos experimentos con globos, experimentos con agua o experimentos con fuego. ¿Qué te parece desafiar a tu hijo a pinchar un globo sin que se explote? ¿O a hacer desaparecer a una moneda en un vaso?
4. Las películas también son un buen recurso para explicar y hacer reflexionar los niños acerca del coraje. Nos referimos a las películas con personajes que demuestran coraje y valentía. Luego, hable con tu hijo sobre qué haría en el lugar del personaje en cuestión para combatir al malo de la película, pide su opinion.
Explicación:
no sé si estará bien pero espero que te sirva.