Respuestas
Respuesta:
Que nosotros sigamos las normas para reducir la contaminación ambiental indica o resalta nuestro compromiso con la tierra.
Respuesta:
...
Explicación:
Ventila por las mañanas
En ese momento es cuando hay menos agentes contaminantes en el exterior, y además después de toda la noche, el nivel de CO2 dentro de casa es más elevado.
Aísla bien puertas y ventanas
Utiliza espuma autoadhesiva o tiras de goma para evitar que penetren las partículas contaminantes. Además, evitarás el ruido y también te aislarás mejor tanto del frío como del calor, por lo que podrás bajar o incluso apagar la calefacción o el aire acondicionado.
Usa electricidad y gas
Siempre que puedas elegir, mejor electrodomésticos eléctricos o de gas, ya que son menos tóxicos y contaminantes que la parafina o el carbón, que empeoran la calidad del aire de nuestro hogar.
Haz revisiones
Revisa tanto las canalizaciones, donde pueden acumularse materiales que sedimentan e impiden su correcto funcionamiento, como las instalaciones del exterior como calderas, aire acondicionado, tuberías y cableado.
Contaminación electromagnética
Según un informe de Ecologistas en Acción, dos tercios de la radiación que recibimos provienen de los móviles, teléfonos inalámbricos y sistemas WiFi. Los efectos de esta contaminación electromagnética no se conocen bien, pero la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer la reconoce como agente cancerígeno. Para reducir la exposición a esta contaminación en casa, lo mejor es apagar el router cuando no se use, o conectar directamente el ordenador por un cable al mismo para usar internet. Lo mismo pasa con el teléfono móvil: desactiva el sistema WiFi cuando no lo necesites. También puedes reducir el uso del teléfono fijo inalámbrico o recuperar un teléfono con cable.