Respuestas
Respuesta:
Como podemos apreciar, Mercurio, Venus, Tierra, y Marte son considerados planetas interiores y rocosos, mientras Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno son considerados planetas exteriores y gaseosos. Mientras Plutón vendría a ser un planeta rocoso pero exterior; no se deja agrupar tan fácilmente como los demás planetas.
Explicación:
Espero ayudar;)
PLANETAS INTERIORES
Los planetas interiores, Mercurio, Venus, Tierra y Marte, se caracterizan por ser esferas de minerales compactos rodeadas de un cinturón atmosférico y con escasos satélites.
Mercurio
Este planeta gira alrededor del Sol más cerca que cualquier otro planeta. Es seco, cálido y con poco aire. Tiene cráteres. Está compuesto de hierro y otros elementos pesados.
Venus
Es el planeta más brillante de nuestro cielo, después del Sol y la Luna. Contiene nubes arremolinadas de ácido sulfúrico que oscurecen la superficie de Venus e impiden su estudio desde la Tierra. Las sondas determinaron que es el más cálido de los planetas.
Tierra
Este planeta tiene una atmósfera rica en oxígeno, temperaturas moderadas, agua abundante y una composición química variada; todo ello faculta que sea el único planeta conocido que alberga vida. El planeta se compone de rocas y metales sólidos.
Marte
Los científicos determinaron que la atmósfera del planeta Marte se compone, fundamentalmente, de dióxido de carbono y pequeñas cantidades de nitrógeno, oxígeno y vapor de agua.
PLANETAS EXTERIORES
Los planetas externos o exteriores se localizan dentro del sistema solar. Son separados de los planetas interiores por el cinturón de asteroides. Se caracterizan por tener una composición gaseosa constituida por hidrógeno y helio, sin superficies sólidas, por su gran número de satélites, anillos y por tener movimiento de rotación más veloz.
Júpiter
Es el mayor de los planetas, con un volumen 1400 veces más grande que el de la Tierra. Las franjas de color son cinturones de nubes que revelan corrientes atmosféricas fuertes. Tiene 67 satélites. Sus satélites más conocidos son Europa, Io, Calisto y Ganimedes.
Saturno
Se distingue por sus anillos, es el segundo planeta más grande del sistema solar. Aunque se formó hace más de 4000 millones de años, sigue asentándose y contrayéndose, generando un calor tres veces mayor que el que recibe del Sol. Cuenta con 62 satélites.
Urano
El color azul verdoso de Urano se debe al gas metano presente en su atmósfera. Es gaseoso y tiene una capa de hielo en su parte exterior. Lo rodea un delgado anillo y se le conocen 27 satélites. Por la forma de girar, la noche y el día duran 42 años cada uno.
Neptuno
Contiene una capa de neblina alrededor del planeta, el azul verdoso indica el metano y las manchas blancas son nubes en la parte alta de la atmósfera formada por gases. Tiene 4 anillos y 14 satélites.