• Asignatura: Religión
  • Autor: lunanena1504
  • hace 7 años

Parábola de jesus materia religión


sans51pro19: La parábola del sembrador es una de las parábolas de Jesús encontrada en los tres Evangelios sinópticos, Mateo 13:1-9, Marcos 4:1-9 y Lucas 8:4-8, además en el evangelio apócrifo de Tomás (9). ... Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: «He aquí, el sembrador salió a sembrar.
lunanena1504: Otra ese ya se
lunanena1504: La del sembrador no pongan

Respuestas

Respuesta dada por: CamilaMongeE123
2

Respuesta:

Explicación:

La parábola de la oveja perdida, llamada a veces parábola de la oveja extraviada, ​​ o parábola de la oveja descarriada, ​es una comparación contenida en el Evangelio de Lucas que tiene en un pasaje del Evangelio de Mateo un texto con paralelismos evidentes que ilustra la misma idea general.

Respuesta dada por: zuluagafanny05
3

Respuesta:

te voy a dar algunos ejemplos:

Explicación:

1- El sembrador

Mateo 13:3-23, Marcos 4:2-20 y Lucas 8:4-15 contienen la parábola del sembrador. Los tres escritores de los evangelios incluyen la explicación de Jesús de la parábola en la narración, marcándola como una historia que era importante que los creyentes comprendieran. Los discípulos no entendían el significado de la historia, por lo que Jesús quería que fuera muy claro. La parábola compara la forma como la gente recibe el mensaje de Jesús con la clase de suelo en que las semillas pueden caer. Elige un buen suelo para plantar la semilla del Evangelio.

2- el trigo y la cizaña

La parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30) sigue a la parábola del sembrador en Mateo, y no aparece en ningún otro evangelio. Jesús explica la parábola a sus discípulos como una imagen de cómo la humanidad será juzgada y clasificada en el fin del mundo. En esta parábola, el mensaje de Jesús ofrece una guía de cómo vivir y cómo los que viven de acuerdo con dichas guías, reciben una recompensa final.

3-  El hijo pródigo

Lucas 15:11-32 relata la parábola del hijo pródigo. La historia relata cómo Dios trata con el libre albedrío del creyente y el arrepentimiento. El creyente puede elegir caminar lejos de todas las bendiciones y alegrías que Dios tiene para él. Puede disfrutar de esa vida injusta por un tiempo, pero pronto le puede costar todo lo que tiene. Si se arrepiente, Dios le da la bienvenida a su casa con alegría y restaura la relación.

4. El buen samaritano

Lucas 10:30-37 contiene la parábola del buen samaritano. Jesús usa esta historia para ilustrar cuál de los vecinos cumple las condiciones de Levítico 19:19 y Deuteronomio 6:05, estos son pasajes que dicen que los creyentes se deben amar a otros como a sí mismos. El samaritano, que era parte de una raza despreciada de los Judíos, mostró compasión por el hombre herido y demostró ser un verdadero prójimo. Jesús quería que el abogado viera más allá de los prejuicios raciales la verdad de que toda la humanidad es su prójimo.

Coronita plis


zuluagafanny05: grax x la coronita :)
Preguntas similares