forma en que el uso excesivo de los lugares para el deposito de desechos afecta al medio ambiente
Respuestas
Respuesta:
Un equivalente a 11 campos de fútbol sembrado de plomo, cadmio, bromo. Un vertedero gigantesco de residuos electrónicos (e-waste) en el que humean todo tipo de gases peligrosos inhalados por cerca de 80.000 habitantes que, para ganarse su sustento, destripan los desechos del consumismo tecnológico del norte.
Así es el vertedero de Agbogbloshie (Ghana). Uno de los lugares más contaminados del mundo e inmortalizado en documentales como el galardonado Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada.
Agbogbloshie importa unas 215.000 toneladas de e waste al año y, según Greencross, la consecuencia es concentraciones de plomo en el suelo de hasta 18.125 ppm, frente a estándares de 400, y exposición al aluminio de 17 mg/m3, frente a las recomendaciones de 1 miligramo. En menos de una década, y con estos niveles, la biodiversidad de la zona se ha visto casi exterminada.
El problema es que, ante ausencia de nociones de reciclaje, los materiales se tratan en fogatas al aire libre; lo que libera polvo y humos contaminantes derivados de la quema, sobre todo por la combustión de PVC y de cables para la extracción del cobre.
Al margen de las consecuencias directas de la inhalación, Martin Oteng-Ababio estudió los efectos de estos niveles sobre los campos de cultivo periféricos que alimentan la ciudad y encontró de forma omnipresente en todas las verduras cinco contaminantes orgánicos que podrían dañar la salud.
Explicación:
CREO QUE ESTO NO TENIA NADA QUE VER CON LA PREGUNTA PERO PUES LA VERDAD NO LA ENTENDI