Respuestas
Respuesta:
El sistema digestivo de las termitas actúa como una refinería de biocombustible
El sistema digestivo de las termitas actúa como una refinería de biocombustible
Las termitas, una plaga potencialmente desastrosa para los hogares, podría ser curiosamente de gran ayuda para los automóviles, según un estudio de la Universidad de Purdue.
Mike Scharf, profesor de Fisiología Molecular y Entomología Urbana, ha descubierto un cóctel de enzimas obtenido de las entrañas de las termitas que puede ser clave para superar las barreras que dificultan la producción de combustibles de biomasa leñosa. El Laboratorio de Scharf descubrió que las enzimas en el intestino de las termitas son fundamentales en la capacidad de los insectos para triturar la madera que comen.
Respuesta:
Pues, opuesto a la ya arraigada creencia que las termitas dependían principalmente de sus simbiontes unicelulares para la digestión de tejido vegetal, el sistema digestivo de estos insectos, tiene la capacidad por si mismo de metabolizar varios componentes de la celulosa, y otros polisacáridos, convirtiéndolos en azucares mas simples, por lo que solo evitarían un crecimiento eficiente y las termitas les llevaría mas tiempo einversion de energia, la descomposición de dichos componentes.
Esta relación simbiotica sirve como un dinamo sinergico que aumenta las capacidades de digestion, mejorando asi la adaptabilidad a distintos tipos de variedades de tejidos vegetales lo que les confiere una adaptabilidad, altamente competitiva y asegura su reproducción y mantenimiento en el ecosistema.
Explicación: