Respuestas
Respuesta:
Puedes ayudarme a mi tampoco lo se
Explicación:
AYUDADA MACA MI RESPUESTA COMO LA MEJOR
Respuesta:
Explicación:
Las Termitas NO pueden comer hormigón
Las termitas tienen un sistema digestivo altamente especializado de modo que solamente se alimentan de materiales hechos de celulosa. Es por ello que el alimento predilecto de las termitas es la madera, ya que contiene un 50% de este elemento. Cualquier material hecho de madera, como los paneles de DM o de aglomerado, también puede ser devorado por estos insectos.
No obstante, el hormigón no es un ingrediente incluido en su menú, ya que no contiene celulosa. La falsa impresión de que son capaces de perforar o comerse este material, probablemente haya surgido a partir de verlas forrajeando al otro lado de elementos estructurales hechos de hormigón.
Las Termitas NO pueden perforar el hormigón
Si bien las termitas no tienen tanta fuerza como para perforar este material, sí que son muy activas en la búsqueda de comida para la colonia. Esto implica que estén constantemente buscando caminos y rutas hacia sus fuentes de alimento. En el momento en que encuentran una grieta o pequeño agujero por el que pasar, no dudan en entrar en él.
Pueden pasar a través de grietas tan estrechas como dos hojas de papel o una tarjeta de crédito. El hormigón es un elemento que puede agrietarse por múltiples factores, por ejemplo debido a cambios de temperatura que comprimen o dilatan el material de forma natural.
De este modo, se crean caminos y pasos por el que las termitas pueden pasar. Debido a ello, una de las medidas más importantes para prevenir una infección de termitas en una vivienda es tapar bien cualquier grieta o pequeño agujero por el que se puedan meter y acceder a la casa, incluidas las grietas o agujeros presentes en las estructuras hechas de hormigón.
Con ese fin, es recomendable que en las viviendas que sean susceptibles de ser atacadas por estos insectos se lleven a cabo revisiones periódicas por parte de una empresa especializada en el control de termitas
espero sirva