Respuestas
Respuesta:
son:
1- Sacar la basura
Es una actividad que pueden realizar los más grandecitos. Ya a partir de los 7 años pueden colaborar con llevar la basura al contenedor externo cada vez que la papelera esté llena.
Como incentivo para que no olviden su tarea, se les puede premiar de alguna forma (aunque no con dinero) por sacar la mayor cantidad de basura.
2- Llenar las jarras de agua
Es una tarea que pueden hacer siempre que las jarras sean de plástico u otro material diferente al vidrio, que pueda romperse y resultar un peligro para los niños. Es adecuada para edades a partir de los 8 años.
3- Doblar la ropa limpia
Los niños entre 3 y 5 años pueden ayudar a doblar la ropa que ha sido lavada, sobre todo las toallas y demás piezas fáciles de manipular.
Para hacer la tarea más interesante y divertida, se les puede pedir que ordenen la ropa por tipo, color o clasificarlas de acuerdo a su dueño. Es una manera fácil y didáctica para que aprendan los colores y los nombres de cada cosa.
4- Mantener su habitación ordenada
A partir de los 7 años, los niños ya son capaces de responsabilizarse por mantener los objetos dentro de su habitación en orden.
5- Recoger sus juguetes
Los niños entre 2 y 3 años ya están en la capacidad de comprender que deben recoger sus juguetes después de jugar. En general, se puede aprovechar para enseñarles a guardar cualquier objeto al dejar de usarlo, tales como útiles escolares, etc.
6- Alimentar a la mascota de la casa y cambiar el agua de beber
Como se trata de cuidar de un ser vivo, este tipo de tareas no debe ser asignado a niños demasiado pequeños que aún no sean capaces de tener un mayor sentido de la responsabilidad.
Es a partir de los 6-8 años que se recomienda delegar la alimentación de la mascota. Además, de esta manera se evitan pequeños desastres con la comida del animal.
7- Poner la mesa para comer
Los niños de 6 años en adelante ya pueden encargarse a diario de arreglar los platos, vasos y cubiertos en la mesa a la hora de las comidas. También de recogerlos al finalizar o hacer una de las dos.
Es una oportunidad para desarrollar la creatividad, por ejemplo al enseñarles a doblar las servilletas o hacer origami con ellas, con ayuda del internet.
8- Cambiar las sábanas de su cama
A partir de los 10 años, se les puede enseñar a cambiar las sábanas de su propia cama. Es importante indicarle con qué frecuencia deben hacerlo y para qué.
9- Ayudar a guardar los productos del mercado
La edad de 8 años es adecuada para pedirles a los chicos que ayuden a organizar y almacenar los productos que se compran en el mercado.
Es una buena oportunidad también para enseñarles acerca de los beneficios de cada alimento, sus características, cómo y dónde deben guardarse, etc.
Explicación:
porque es lo que todo persona tiene que hacer espero te ayude :)