Respuestas
Respuesta:Todos sabemos que las frutas son básicas en nuestra dieta, y que un paseo por la frutería de vez en cuando debe ser algo fundamental. Plátanos, fresas, naranjas, peras, manzanas… opciones son múltiples y para todos los gustos, por lo que no existe excusa válida para no tomar alguna pieza con regularidad.
Pero… ¿tenemos dudas a la hora de comprar? Algunas las venden verdes, no parecen listas para comer. Y otras veces las piezas aguantan escasos días antes de que tengamos que desecharlas. ¿A qué se debe todo esto? Hablaremos de la maduración y el climaterio.
¿Qué opinas si te digo que una sencilla sustancia química como el etileno tiene una función esencial en la maduración de las frutas? Pero en nada llegaremos a eso, no quiero adelantarme, vayamos por partes. Las frutas son el órgano dónde encontramos las semillas de las plantas: las contienen, las protegen y las nutren para preservar la especie.
Nosotros, con la recolección, rompemos el ciclo de vida. Mientras están unidas a la planta, las frutas se nutren de ella, crecen y van sufriendo una serie de cambios químicos en su estructura y sus propiedades. Se constituyen básicamente de agua, almidón, pectinas, ácidos orgánicos, celulosa y minerales.
Explicación: