Respuestas
Respuesta:
Deuteronomio significa 'repetición de la ley'. Es, principalmente, un discurso de Moisés a Israel, en el cual él examina su historia, mostrando todo en la luz de la propia gloria de Dios. Él muestra en esa historia, no sólo la aprobación de Dios de sus actos de obediencia y Su desaprobación de la deslealtad y la desobediencia, sino también las maravillosas gracia, paciencia, y sabiduría de Dios en los caminos de Su gobierno.
Así ellos deben recordar que Dios los ha conducido, y toda la forma en la cual Él los condujo. Lejos de exaltarlos en el mundo, Él los ha humillado, y los ha puesto a prueba en cuanto a si serían obedientes o no. Él había permitido que tuvieran hambre, y los alimentó con maná, para que pudieran comprender su dependencia de Él y de la verdad y suficiencia de Su Palabra.
El libro también confirma y enfatiza la responsabilidad de Israel de hacer diligentemente la voluntad de Dios en vista de que tenían que dar cuenta a Él. De esta forma, esto nos hace pensar en el tribunal de Cristo; y siendo un libro de muchos detalles, nos recuerda que los detalles de nuestras vidas son mucho más importantes de lo que nos gustaría pensar, ya que estos recibirán cercana atención cuando comparezcamos ante el Señor en aquel día.
Explicación:
espero que te sirva ;V
Se trata de un libro esencialmente religioso, aunque no es un tratado teológico. Su definición más simple es que consiste en un fuerte llamado a vivir con Yahvéh y a respetar el Pacto. ... El Deuteronomio mantiene un estilo diferente a los otros libros de pentateuco, pues es una ley predicada.
El libro recibió el nombre de Deuteronomio porque así se lo titula en la versión griega de los LXX: déuteros nómos o "Segunda Ley" por oposición a la "Primera Ley" recibida por Moisés en el Monte Sinaí. Por este motivo, la Vulgata latina traslada la voz griega como Deuteronomium.