Respuestas
Respuesta:
Formación de palabras. Las palabras se forman por composición, uniendo palabras de significado independiente para formar un nuevo significado, o por derivación, a partir de una raíz base que recibe uno o varios afijos.
Explicación:
muy buena
Respuesta:Definición de morfema.
Cada palabra está formada por una o más piezas llamadas morfemas. Los morfemas son las unidades mínimas dotadas de significado que constituyen las palabras. Cada morfema tiene un significado, y el significado de la palabra depende de la combinación de los significados parciales.
Clases de morfemas.
El morfema léxico o lexema
El lexema o raíz es el morfema que aporta el significado básico de la palabra. Por ejemplo: en carpintero, la raíz es carpint-.
Los morfemas que se añaden a la raíz
Los morfemas que se añaden a la raíz aportan significados que se agregan al principal modificándolo en parte, y constituyen una lista cerrada en la lengua: son un número limitado.
Dentro de estos se pueden distinguir dos tipos:
Los morfemas derivativos o afijos (es decir, los prefijos, los sufijos e interfijos), que se añaden delante o detrás de la raíz para formar otra palabra distinta. Por ejemplo, al añadir el sufijo -era a la raíz perr- de perro se forma perrera.
Los morfemas flexivos o desinencias, que dan lugar a distintas formas de una misma palabra. Indican género, número, persona, etc. Por ejemplo, si añadimos a la raíz niñ- los morfemas de género -o y -a obtenemos niño y niña; si añadimos a la raíz com- la desinencia -ía obtenemos comía.
Explicación: