Respuestas
Respuesta:
San Pablo y San Pedro son apóstoles, testigos de Jesús que dieron un gran testimonio. Dieron su vida por Jesús y gracias a ellos el cristianismo se extendió por todo el mundo.
Esta fiesta doble de San Pedro y San Pablo conmemoramos el 29 de Junio cada año. El sentido de tener una fiesta es recordar lo que estos dos grandes santos hicieron, aprender de su ejemplo y pedirles en este día especialmente su intercesión por nosotros.
La vida de Pedro nos enseña que, a pesar de la debilidad humana, Dios nos ama y nos llama a la santidad. A pesar de todos los defectos que tenía, Pedro logró cumplir con su misión. Nos enseña que el Espíritu Santo puede obrar maravillas en un hombre común y corriente. Lo puede hacer capaz de superar los más grandes obstáculos.
La vida de San Pablo nos enseña la importancia de la labor apostólica de los cristianos. Todos los cristianos debemos ser apóstoles, anunciar a Cristo comunicando su mensaje con la palabra y el ejemplo, cada uno en el lugar donde viva, y de diferentes maneras.
Nos enseña el valor de la conversión. Nos enseña a hacer caso a Jesús dejando nuestra vida antigua de pecado para comenzar una vida dedicada a la santidad, a las buenas obras y al apostolado.
Estos mismos pasos son los que Cristo utiliza en cada uno de nosotros. Nosotros podemos dar una respuesta personal a esta llamada. Así como lo hicieron Pablo y Pedro en su época y con las circunstancias de la vida, así cada uno de nosotros hoy puede dar una respuesta a la llamada de Jesús
Explicación:
ojala te ayude
San Pedro y San Pablo con sus vidas nos enseñan a ser personas de fe, creyentes fieles de la palabra de Dios, para seguir los pasos de nuestro Dios y de esta forma caminar por el camino correcto.
También nos enseña a dejar el camino mundano, lleno de malos sentimientos y la falta de valores. Abandonando las malas costumbres sociales que pueden interferir en la conservación de nuestra vida espiritual, para seguir a Jesús y dedicar cada una de nuestras acciones para la glorificación de Él.
Del mismo modo, Pedro y Pablo nos enseñan a escuchar el llamado de Dios, y acercarnos a Jesús que está dipuesto y abierto a que lo conozcamos, por eso debemos acercarnos a él y escuchar la misión que tiene para nosotros, tal como le encomendó a Pedro encargarse de la Iglesia y a Pablo, llevar su mensaje mediante la evangelización.
¿Qué es vivir en la gloria de Dios?
Vivir en la gloria de Dios, se refiere a la intención de actuar y vivir en función de agradar a Dios, haciendo su voluntad, pensando siempre en realizar las cosas bien, hablar adecuadamente ante las diferentes situaciones, de modo que todo glorifique a Dios.
Para aprender más sobre la gloria de DIos consulte el siguiente enlace: brainly.lat/tarea/10891739
#SPJ2