Respuestas
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
ahi tenes el cuento
Respuesta:
Una bruja tenía miedo de que sus tres hijos intentaran arrebatarle su poder. Por esto volvió al mayor en un águila y al segundo en una ballena, y cada uno podría tomar su forma humana por sólo dos horas al día. El más joven huyó antes de que pudiera sufrir el mismo destino y se fue a busqueda de una princesa hechizada y hecha prisionera en el castillo del Sol de Oro.
Vio dos gigantes discutir por quién se quedaría con una gorra que llevaba a quien la usara a cualquier lugar que desease, y que le pidieron al muchacho que resolviera el conflicto por ellos. El muchacho les propuso lo siguiente: Él se pondría el sombrero y caminaría unos pasos, tras los cuales ambos gigantes debían correr hasta él. El primero en llegar se llevaría el sombrero. Se puso el sombrero, distraído por pensar en la princesa se olvidó de que debiese evitarlo y suspiro su deseo de llegar al castillo del Sol de Oro.
El deseo se cumplió y llegó al castillo. Tras recorrer el palacio, la encontró, pero muy fea, con arrugas y la cara cenicienta, los ojos empañados y el cabello rojo. La hija del rey le dijo que esa no era su verdadera figura, para demostrarlo le mostró un espejo mágico donde se reflejaba su verdadero ser, y que esta imagen solo era un hechizo puesto por el brujo que la había puesto allí. El joven le preguntó qué podría hacer por ella. Solo una bola de cristal podría romper el hechizo. Ella lo dirigió a bajar de la montaña y luchar contra un salvaje bisonte junto a una fuente. Si lo mataba, un ave saltaría fuera del cuerpo del toro. Entonces el ave soltaría un huevo, la bola de cristal sería su yema, pero el huevo incendiaba todo lo que tocaba si se deja caer sobre la tierra, y el mismo huevo se fundiría y todo estaría perdido.
El joven luchó contra el bisonte y lo mató con su espada. Entonces el pájaro salió volando del cadáver alejándose, pero su hermano, el águila, acosó al ave hasta que dejó caer el huevo. Este aterrizó en la cabaña de un pescador, prendiéndole fuego, pero su hermano, la ballena, ahogó la cabaña con las olas. El hermano más joven tomó la bola de cristal para el mago, que admitió que había sido derrotado y le dijo que la bola también rompería el hechizo de sus hermanos. El más joven corrió junto a la princesa, que había vuelto a ser hermosa y se intercambiaron anillos.