Respuestas
Respuesta:
Huesos: Tejido conectivo vivo, forma el esqueleto del cuerpo, tiene alto contenido de mineral (carbonato de calcio y fosfato de calcio)
Clasificación: Existen 5 tipos de huesos que son: largos, cortos, planos, irregulares y sesamoideos.
Ubicación:El esqueleto humano se divide en dos partes: Esqueleto axial, formado por el cráneo, columna vertebral, costillas y esternón. Consta de 80 huesos. Esqueleto apendicular, formado por los huesos de los miembros superiores e inferiores junto con las cinturas escapular y pelviana.
Explicación:
Articulaciones:Las articulaciones permiten que el cuerpo se mueva de muchas maneras. Algunas de ellas se abren y se cierran como sin fueran bisagras (por ejemplo, las rodillas y los codos), mientras que otras permiten realizar movimientos más complejos. El hombro o la articulación de la cadera, por ejemplo, nos permite realizar movimientos hacia adelante, hacia atrás, laterales y giratorios.
Clasificación:los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une en tres categorías: fibrosas, cartilaginosas y sinoviales
Ubicación:Las articulaciones se encuentran en las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible.
Músculos: El cuerpo humano tiene más de 600 músculos. Hacen de todo: desde bombear sangre por todo el cuerpo hasta ayudarnos a levantar cosas pesadas.
Clasificación: Existen tres tipos de músculos: voluntarios o esqueléticos, involuntarios o lisos y cardíaco o miocardio que se diferencian por las células que los componen y la función que realizan. Sin embargo, hay otras clasificaciones musculares, según su forma, función y movimientos realizados.
Ubicación: Tejido muscular estriado que constituye los músculos voluntarios. Tejido muscular cardíaco que forma el corazón. Tejido muscular liso: que se encuentra principalmente en la pared del aparato digestivo, bronquios, vasos sanguíneos, vejiga urinaria y útero.
Espero que te sirva