Respuestas
Respuesta:
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
El petróleo transformó Dubai en la década de 1970. Hoy la ciudad tiene el edificio más alto del mundo, gigantescos centros comerciales y unos dos millones de habitantes, que dependen de la desalinización del agua de mar y del aire acondicionado (y por ende, de la energía barata) para vivir en el desierto Arábigo.
Mares cambiantes
Esta playa de Rosignano Solvay, en la Toscana, refleja la relación de los humanos con el mar. La arena «tropical» ha sido blanqueada por los carbonatos de la planta química, que hasta hace poco también vertía mercurio. La planta convierte la sal del mar en cloro y otros productos esenciales. Los combustibles fósiles proporcionan la energía necesaria para esas transformaciones. El CO₂ que escupen las chimeneas y los tubos de escape en todo el mundo está acidificando el océano, lo que constituye una amenaza para la vida marina.
Explicación:
Respuesta:
Es un nuevo nombre para una nueva época geológica, definida por el masivo impacto del hombre sobre el planeta. Sus efectos permanecerán en el registro geológico mucho después de que nuestras ciudades hayan desaparecido
Explicación: