Respuestas
Respuesta:
Esa amiga llamada caléndula
¿Quién no ha usado crema de caléndula durante el embarazo y la lactancia? La caléndula es famosa por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, y también es ideal para quemaduras y picaduras. Es un potente fungicida natural y combate las bacterias, entre muchas otras virtudes.
Todas estas razones la hacen merecedora de un lugar en nuestro huerto urbano. Puedes pensar en cultivar caléndula y así asegurarte una caricia al alma cuando te duela algo.
Historia
También conocida como maravilla, flamenquilla o flor de difunto, esta hierba es originaria del sur de Europa y de Oriente aunque en la actualidad se cultiva en muchas partes del mundo debido a su poder de adaptación a diversas condiciones climáticas.
Su nombre hace referencia al primer día del mes pues en las condiciones óptimas las flores de esta planta nacen todos los meses. Antiguamente, se colocaban en las puertas de las casas para ahuyentar a las enfermedades.
La siembra
La caléndula necesita estar expuesta al sol aunque tolera la semi-sombra. También soporta el frío siempre y cuando no supere los -3°C. Evita situarla en un lugar húmedo y recuerda que necesita un suelo bien drenado que no contenga exceso de humedad. La tierra debe ser permeable y lo ideal es mezclarla con arena.
Puedes coger una maceta pequeña o un semillero para entonces colocar la semilla sobre la tierra rellenando el receptáculo con tierra hasta el borde. Luego es momento de regar pues la caléndula necesita que el suelo esté húmedo… pero no demasiado.
Explicación:
Respuesta:
explica bien cha m4dr3
Explicación: