ayundeme plis el que no sabe no responda es para hoy
Respuestas
Respuesta:
ESPERO TE AYUDE :)
Explicación:
Energía geotérmica: Es una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica.
Ejemplo: las rocas, suelos y aguas termales.
Sirve para la calefaccion de los seres humanos y para algunos hoteles y hostales.
Energía biomasa: Es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica o industrial formada en algún proceso biológico o mecánico.
Ejemplo: Como aserrín, cortezas, podas, ramas y otros de carácter urbano aprovechables.
Sirve para que los elementos naturales que tenemos en nuestro alrededor, puedan transformarse en energía eléctrica.
Energía solar: Es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando.
Ejemplo: Paneles solares.
Sirve para tener energía eléctrica gratuita, ya que el sol nos favorece energía, la cual podemos transformarla en energía para nuestros artefactos eléctricos.
Energía eólica: La energía eólica es una fuente de energía renovable que se obtiene de la energía cinética del viento que mueve las palas de un aerogenerador el cual a su vez pone en funcionamiento una turbina que la convierte en energía eléctrica.
Ejemplo: Aerogeneradores, Molinos de viento, etc.
Sirve para obtener los granos, ya que esta energía puede usarse en los molinos, etc.
Energía mareomotriz: La energía mareomotriz es la energía que se obtiene aprovechando las mareas: mediante el uso de un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía renovable, una forma energética más segura y aprovechable.
Sirve para transformarlo en energía renovable.
Ejemplo: La central de la Rance en Francia, Proyecto Kislogubskaya, de Rusia, las olas, las mareas y la energía mecánica.
Combustibles fósiles: Un combustible fósil es aquel que procede de la biomasa producida en eras pasadas, que ha sufrido enterramiento y tras él, procesos de transformación, por aumento de presión y temperatura, hasta la formación de sustancias de gran contenido energético, como el carbón, el petróleo, o el gas natural.
Producen petróleo, el cual usamos de combustible para nuestros medios de transporte.