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En la película analizada se puede observar cómo se presenta claramente la teoría de Marx con respecto a lo que genera el modelo capitalista, cuáles son las motivaciones como son el de acumular dinero y obtenerlo a ganancia de las clases sociales más bajas. El capital es tan importante y esencial, gracias a las políticas regresivas impuestas, que tener o no dinero implica la posibilidad de vivir o morir. La clase burguesa impone este modelo para tener a la sociedad bajo control, así las personas podrán mantenerse con vida, siempre y cuando puedan pagar por ello, de este modo evitan la superpoblación. Así pues, el tiempo se convierte en la principal moneda de cambio y la clase burguesa logra vivir para siempre, mientras que los pobres tienen que negociar continuar viviendo ya que no tienen las herramientas necesarias para conseguir el dinero. Genera una asociación del cronómetro (que crece con el salario y decrece con el consumo) con la posición del trabajador que no tiene otra opción que ser parte de la máquina, tanto social como individual y termina siendo maquinizado por su propio cronómetro y transforma el poder ganarse su vida en una pesadilla. Esto presenta un antítesis entre la lucha por la libertad y el sufrimiento de lo que resta por vivir.
Concluimos este análisis diciendo que la película representa una metáfora del mundo en el que vivimos, en el cual solo unos pocos tienen las herramientas para sobrevivir, mientras que las clases más altas viven lujosamente; muestra un capitalismo llevado al límite. Dicha película es una crítica a la política, economía, sociedad, capitalista y neoliberal. La película honra al título en español, El precio del mañana, es exactamente eso, una proyección al futuro, presagiando que en su debido tiempo todos los sistemas políticos se fusionarán en un solo gobierno mundial y toda clase de religiones se convertirán en una religión mundial.