Respuestas
Respuesta:
Cuando se habla de energías renovables o energías limpias se hace referencia a las cuatro fuentes naturales disponibles. De ahí, es posible dividirlas en:
Energía hidráulica
Es un tipo de energía limpia que aprovecha la caída del agua. Las instalaciones se ubican en las represas y usan el agua que se mantiene en pantanos o embalses como fuente de poder. Al caer, el agua circula por turbinas hidráulicas que, mediante la transmisión de energía a un alternador, la convierte en energía eléctrica.
Energía eólica
La fuente de poder es el viento. Por medio de molinos de viento o aerogeneradores, las corrientes de aire son aprovechadas y reconvertidas en electricidad. Como parte de la energía eólica, está la marina. Los parques eólicos de este subtipo se encuentran dentro del mar.
Energía solar
La más popular y potente. La fuente de energía es el sol y provee energía mediante sus radiaciones electromagnéticas (rayos ultravioleta, calor y, por supuesto, la luz). La energía proveniente del sol se transforma en energía solar térmica (que se usa para obtener la calefacción y el agua caliente para uso sanitario) o solar fotovoltaica, entre otras.