Respuestas
Respuesta:
La Guerra de Corea (1950-1953) fue un conflicto armado que tuvo lugar en la Península Coreana y dividió al país de forma permanente en Corea del Norte y Corea del Sur.
Ocurrió entre los años 1950 y 1953. Tuvo como telón de fondo la disputa geopolítica entre Estados Unidos (capitalismo) y la Unión Soviética (socialismo).
Corea del sur influenciada por el CapitalismoNorteamericano y Corea del Norte por el Socialismo de la Unión Soviética.
Fue el primer conflicto armado de la Guerra Fría (entre Estados Unidos y la Unión Soviética), causando aprehensión en todo el mundo, pues hubo un riesgo inminente de una guerra nuclear en función de la implicación directa entre las dos potencias militares de la época.
Explicación:
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial y Después de la derrota de Japón, estos retiraron las tropas japonesas de los territorios Coreanos, entonces las 2 potencias vencedoras en la segunda Guerra se dividieron el País.
El norte pasó a ser aliado de los soviéticos (socialista), mientras que el sur quedó bajo la influencia norteamericana (capitalista). Esta división generó conflictos entre las dos Coreas, ya que los del Norte era un amenaza que estados Unidos estuviera Tan cerca y la idea era sacarlo de Corea del Sur.
Con la división, la tensión en la región de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur es cada vez más pesada, pues los gobiernos soviético y norteamericano exigen total control del territorio.
Tras varios intentos de derrocar al gobierno surcoreano, Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950. Las tropas norcoreanas conquistaron Seúl (capital de Corea del Sur), a causa de esta invasión empezó el conflicto.
Su objetivo principal era unificar el territorio bajo la bandera comunista.
Respuesta:
El imperio japonés en sus aspiraciones expansionistas vio en la Península de Corea una buena oportunidad de aumentar sus territorios. El maltrato al que sometieron a los coreanos y la explotación de sus recursos generó un fuerte sentimiento de revancha y nacionalismo.
Con Japón derrotado en la II Guerra Mundial, los coreanos decidieron retomar su tierra y los aliados (Estados Unidos y Rusia), decidieron dividir a Corea en dos partes como si de un botín se tratara. El famoso paralelo 38 selló la división y fue el inicio de una cruenta guerra que provocó alrededor de tres millones de muertos entre 1950 y 1953.
Explicación: