Establezca las diferencias entre los siguientes fenómenos: a.CONDENSACIÓN-SOLIDIFICACIÓN b.VAPORIZACIÓN-CONDENSACIÓN c.VAPORIZACIÓN-SUBLIMACIÓN d.FUSIÓN-EBULLICIÓN e.SUBLIMACIÓN PROGRESIVA-SUBLIMACIÓN REGRESIVA Por fa', para ya! Gracias
Respuestas
Respuesta:
Condensación: Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa. Si se produce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación.
Solidificación: Es el paso de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico. El "punto de solidificación" o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto de fusión si se realiza de forma lenta (reversible); su valor es también específico.
Vaporización: Es el proceso en que el estado líquido cambia al estado gaseoso mediante el aumento de la temperatura o calentamiento.
La sublimación es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido a estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso, es decir, al paso directo del estado gaseoso al estado sólido, se le denomina sublimación inversa.
Fusión: es un proceso físico que resulta en la transición de fase de una sustancia de un sólido a un líquido. Esto ocurre cuando aumenta la energía interna de los sólidos, típica mente por la aplicación de calor o presión, el cual aumenta la temperatura de la sustancia al punto de fusión.
La ebullición es un proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión.
Sublimación progresiva: Es un proceso termodinámico en el que ocurre un cambio de estado endotérmico directamente de un sólido a un gas, sin la formación previa del líquido. El comportamiento del sólido en condiciones normales es el de calentarse y derretirse; es decir, fundirse.
Sublimación regresiva: Sublimación en la que un cuerpo en estado gaseoso retorna al estado sólido, sin pasar por el estado líquido.