Respuestas
Respuesta:
Entre los beneficios del sol para el organismo humano destacan los siguientes:
Mejora en la respuesta muscular.
Mejora la resistencia en pruebas de tolerancia.
Disminuye la presión sanguínea.
Incrementa la respuesta inmunológica.
Reduce la incidencia de infecciones respiratorias.
Baja el colesterol de la sangre.
La luna es esencial para que las mareas sean posibles. De la misma forma que la tierra atrae a la luna, ésta también nos atrae, creando un efecto de estiramiento del planeta aovándolo. Esto produce un ligero movimiento de atracción a la luna y viceversa, lo que provoca la subida y bajada de la marea dos veces al día.
Explicación:
Respuesta:
Sol:
Como toda estrella, el Sol posee una forma esférica, y a causa de su lento movimiento de rotación, tiene también un leve achatamiento polar. Como en cualquier cuerpo masivo, toda la materia que lo constituye es atraída hacia el centro del objeto por su propia fuerza gravitatoria. Sin embargo, el plasma que forma el Sol se encuentra en equilibrio, ya que la creciente presión en el interior solar compensa la atracción gravitatoria, lo que genera un equilibrio hidrostático. Estas enormes presiones se producen debido a la densidad del material en su núcleo y a las enormes temperaturas que se dan en él gracias a las reacciones termonucleares que allí acontecen. Existe, además de la contribución puramente térmica, una de origen fotónico. Se trata de la presión de radiación, nada despreciable, que es causada por el ingente flujo de fotones emitidos en el centro del Sol.
Luna:
Nuestra luna cumple una función importantísima, gracias a ella, el eje de la tierra se mantiene una inclinación de 23 grados constantes, sin ella, el eje variaría de 0 a 90 grados lo que provocaría climas catastróficos, que harían la vida simplemente imposible.