Respuestas
Respuesta:
Mejor respuesta por favor pliss
Explicación:
En la vida cotidiana, existen una gran cantidad de objetos que usan imanes. De hecho, aunque no puedas identificarlo directamente o ser consciente de ello, todo lo que funciona a tu alrededor hace uso de imanes y el campo magnético.
Los imanes se pueden encontrar en los dispositivos más simples o complejos que utilizas a diario. Desde los electrodomésticos de tu hogar como el refrigerador, el horno de microondas y el ventilador eléctrico, hasta los equipos de oficina de tu empresa como ordenadores e impresoras. Todos esos dispositivos utilizan imanes.
En tal sentido, a continuación, veremos 13 objetos que usan imanes y que utilizamos en nuestro día a día.
los usos de magnetismo se emplean en la industria de la generación eléctrica, en la medicina (por ejemplo, los exámenes por resonancia magnética), en la ingeniería (el desarrollo de motores, la conducción y almacenamiento de cargas eléctricas, etc.) y, sobre todo, en la electrónica.
La computación, por ejemplo, depende en gran medida del aprovechamiento del magnetismo para el registro de información, combinándolo con la corriente eléctrica y el conocimiento de los semiconductores.
abajo te dejo mas contenido para mejor comprensión
Magnetismo
El MAGNETISMO es la propiedad que tienen ciertas sustancias para atraer minerales como el hierro, níquel y cobalto.
Los POLOS MAGNÉTICOS son las regiones donde se concentra la atracción de los cuerpos magnéticos. A estos cuerpos se los llama IMANES.
CARACTERÍSTICAS DE LOS IMANES
Los imanes que tienen el magnetismo naturalmente se les llama Imanes Naturales, tal como la magnetita o mineral de hierro (Fe3O4, óxido ferroso - férrico). Aquellos que poseen magnetismo por algún procedimiento especial, se los llama Imanes Artificiales.
Tipos de Imanes: Entre los mas conocidos se tiene:
Imán de Barra.
Imán de Herradura.
Los imanes tienen siempre dos polos magnéticos diferentes llamados Norte ( + ) y Sur ( - ), ya que todo imán con libertad de movimiento, se orienta al norte y sus geográfico, debido al campo magnético de la Tierra.
LEY DE LOS SIGNOS
Los polos magnéticos del mismo nombre se repelen y los de nombre contrario se atraen.
Todo imán al dividirse o fragmentarse forma nuevos imanes, siempre con su par de polos Norte - Sur. Por lo tanto, no es posible aislar un polo magnético de forma individual, ya que siempre van en parejas ( N-S ).
Este proceso de división continuaría hasta llegar al nivel molecular es decir:
Cada molécula del mineral del imán, se comporta como un imán independiente si se encuentra aislado.
Por este motivo, el magnetismo se le considera una cualidad de naturaleza interna atómica.
El magnetismo en los imanes, se debe a que todas las moléculas de su cuerpo se encuentran alineadas (ordenadas) en una misma dirección, incrementándose el campo de cada una de ellas con sus moléculas vecinas hasta dar por resultado una manifestación apreciable de un campo magnético del imán. Es por esto que en el resto de materiales de la naturaleza que no son magnéticos, sus moléculas no se encuentran ordenadas y sus campos magnéticos son totalmente insignificantes para producir un campo magnético final que sea apreciable.
También por este motivo, cuando un imán se lo calienta a altas temperaturas, desaparece su campo magnético, porque el aumento de calor incrementa el desorden molecular interno, haciendo que sus partículas pierdan la alineación que tenían por lo que se debilita el campo magnético final de la sustancia.
CAMPOS MAGNÉTICOS
Todo imán, crea a su alrededor un campo de fuerzas, llamado CAMPO MAGNÉTICO, que es la región del espacio en donde "actúa" la presencia de los polos magnéticos. Este campo es totalmente semejante con el campo de las cargas eléctricas, sólo que en lugar de signo ( + ) se le llama Norte, y en lugar de signo ( - ) se le llama Sur:
Los campos magnéticos de un imán son fáciles de visualizar, ya que se aproxima un imán a limaduras de hierro, éstas comienzan a formarse en lineas definidas, que indican los polos magnéticos ubicados en los extremos del mismo:
LEY DE COULOMB
Las fuerzas de atracción o repulsión entre dos polos magnéticos, son directamente proporcionales al producto de sus masas magnéticas e inversamente proporcionales al cuadrado de las distancias que las separa