Respuestas
Respuesta:
La ciencia que los estudia es la microbiología. A través de ella, los científicos intentan averiguar las particularidades de los organismos, para especificar su procedencia, y catalogarlos adecuadamente. Los microorganismos se clasifican dentro de lo que se conoce como Reino Protista; y cada uno de ellos posee particularidades específicas que no están presentes en ningún otro espécimen de otro Reino.
Existen organismos denominados bacterias, que se agrupan en lo que se conoce con el nombre de procariota, y los protozoos, algas y hongos agrupados en lo que se denomina eucariotas, y existencias biológicas de dimensión diminuta, los virus.
Muchos de éstos son patógenos y producen diversos padecimientos. Enfermedades de gran trascendencia a lo largo de la historia han provocado altibajos en la densidad de población. Sin embargo, los microorganismos no son necesariamente perniciosos, y la mayoría asumen un rol importantísimo en la Tierra, a través de la descomposición y mineralización del material orgánico
Explicación:
Bacterias: Florecieron como los primeros seres vivos. Su estudio se transformó en ciencia con la invención del ()microscopio. Se caracterizan por adoptar estructuras incomparables entre sí. Se hallan en cualquier lado, en el agua, tierra, aire, en los alimentos que consumimos, y también intrínsecamente en distintos seres vivientes, como el ser humano.
Algunos de estos organismos bacteriológicos son benefactores, ya que favorecen al desarrollo de la vegetación. Las que se denominan bacterias perjudiciales o patógenas producen enfermedades, envueltas en extractos dañinos designadas toxinas. Algunas de las enfermedades originadas por éstas son: neumonía, enfermedades de transferencia del tipo sexual, tuberculosis, cólera, entre otras.