Respuestas
Respuesta:
La República Mexicana por su situación geográfica se ve afectada por sistemas meteorológicos provenientes tanto de las regiones tropicales, durante el ciclo primavera-verano, como los de la zona polar, que se manifiestan durante la estación invernal, los que pueden ocasionar nevadas, heladas y olas de frío.
Las nevadas se definen como la precipitación de cristales de hielo. En México tiene su origen en las masa de aire provenientes del Artico de Alaska y de la región noroeste de Canadá. Ocurre cuando las condiciones de temperatura y presión referidas a la altitud de un lugar y al cambio de humedad del ambiente, se conjugan para propiciar la precipitación de la nieve.
En el altiplano central de México se producen por la influencia de las corrientes frías provenientes del país.
Los efectos de las nevadas se manifiestan en las ciudades en forma de desquiciamieno de tránsito, apagones y taponamientos de drenaje que a veces originan inundaciones; daños a estructuras endebles y eventualmente derrumbe de edificaciones: En las zonas rurales, si el fenómeno es de poca intensidad, no provoca daño a la agricultura, en cambio, si la nevada es intensa, el daño puede llegar al 100%, dependiendo del tipo de cultivo y de la etapa de crecimiento en la que se encuentre.
Las nevadas son frecuentes en la zona norte del país, y solo en escasas ocasiones se puede presentar en zonas del sur. En las sierras del estado de Chihuahua, durante la estación invernal ocurren más de seis nevadas anuales en promedio y en algunas regiones del norte de Durango y Sonora, las nevadas tienen una frecuencia de tres veces al año.
Un fenómeno similar a las nevadas son las heladas, las cuales son manifestaciones de temperaturas extremas muy bajas, pero que debido a la falta de humedad, no llegan a producir precipitaciones de cristales de hielo, pero su afectabilidad es de considerarse, sobre todo en los cultivos.
Con la llegada del invierno pueden surgir algunas situaciones de emergencia en su hogar, localidad, municipio o ciudad. Para prevenir sus efectos se pueden adoptar algunas de las recomendaciones que a continuación le sugerimos.
Explicación:
Explicación:
son como tormentas de nieve, son una forma de precipitación sólida en forma de copos. Un copo de nieve es la aglomeración de cristales transparentes de hielo que se forman cuando el vapor de agua se condensa a temperaturas inferiores a la de solidificación del agua.
espero te sirva