Respuestas
Respuesta:9
Siempre se ha pensado que los delfines, , son unos animales muy inteligentes pero ahora hay una base científica que lo ratifica. Según un reciente análisis del genoma del delfín nariz de botella, se ha podido confirmar que, al igual que los seres humanos, una buena parte de su composición genética se dedica a la elaboración del sistema nervioso.
Un descubrimiento que muestra que la inteligencia es una característica particularmente importante para los delfines, más que para muchos de los otros mamíferos en el planeta. Esta especie, que hemos sabido recientemente que está en peligro de extinción, es descendiente de los mesoníquidos, un orden extinto de carnívoros ungulados que se asemeja a los lobos. Su transformación a lo que son hoy en día, intriga a los científicos porque quizás la clave de su inteligencia se encuentre en ese proceso de cambio.
Los genetistas compararon más de diez mil genes con los de otros nueve mamíferos, incluyendo seres humanos, y descubrieron que las 228 secuencias de genes eran muy diferentes en los delfines. Además, aproximadamente el 10% de esos cambios estaban relacionados con el sistema nervioso de los delfines, una clara indicación de que la inteligencia es una característica distintiva y adaptativa para la especie. El parecido con los humanos es tal, que estos animales también sufren Alzheimer y la esquizofrenia. signo del nivel superior de conciencia de estos mamíferos acuáticos
Explicación :por eso