Respuestas
Respuesta:
abdominales; planchas; sentadillas; flexiones en el suelo; flexiones de pared; tijeras; subida de escalón; escalada de montaña, etc
Explicación:
Respuesta:
Todos los integrantes pueden participar, ya que mis tíos y a mis padres están con un poco de sobrepeso, así que hacer ejercicios les vendría muy bien para evitar la diabetes, hipertensión, ataques cardíacos, osteoartritis, y algunos tipos de cáncer.
1. Sentadillas. Debemos pararnos frente a una silla (la silla es un punto de referencia), con las piernas separadas un poco más que el ancho de las caderas, con los pies abiertos ligeramente hacia afuera. La espalda debe estar recta y el pecho abierto.
Al subir, se deben mantener los talones bien apoyados en el piso, apretando los glúteos y hundiendo el ombligo, antes de estirar totalmente las piernas. Repetir el ejercicio 20 veces. Una vez que se logre bien la técnica, se puede hacer sin la silla.
2. Estocadas. Pararse con los pies separados respetando el ancho de las caderas, bien apoyados. Espalda derecha y los brazos sueltos a los lados del cuerpo. Dar un paso largo hacia delante, flexionando la rodilla con el tronco recto, formando un ángulo de 90 grados entre tronco-muslo y muslo-pierna.
Volver a la posición inicial empujando con fuerza el piso con el pie. Hacer lo mismo con la otra pierna. Realizar el ejercicio alternando una y otra pierna. Repetir el ejercicio 20 veces seguidas.
3. Glúteos. Apoyarse de manos y rodillas, teniendo en cuenta que el apoyo de las manos no supere el ancho de los hombros y el de las rodillas el ancho de las caderas. El ejercicio consiste en llevar una pierna hacia atrás y arriba, sin superar la altura de la cadera.
Es importante mantener la espalda derecha, sin arquear la cintura, y teniendo en cuenta que la cabeza y el cuello continúen la línea de la espalda. Repetir el movimiento de 15 a 20 veces y luego cambiar de pierna.
4. Abdominales. Acostarse boca arriba, con la espalda bien apoyada en el suelo y las piernas flexionadas y separadas del ancho de las caderas. Los pies deben estar muy firmes en el piso, ya que son un importante punto de apoyo. Las manos, con los dedos entrecruzando, estarán ubicadas en la base de la nuca, dándole apoyo a la cabeza.
Despegar la espalda hasta la altura de los omóplatos, concentrando la fuerza entre la punta del esternón y el ombligo, sin tensionar el cuello y sosteniendo la cabeza con las manos sin tironear. Realizar 2 o 3 series de 15 a 20 repeticiones, realizando una pausa entre serie y serie de tantos segundos como repeticiones se hayan realizado.