Respuestas
Respuesta:
--Al comenzar el juego todas las fichas están en la casa de su color.
– Las fichas se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj.
– Se debe mover siempre ficha, solo podrá pasar turno cuando la casilla en la que debe quedarse ya esté ocupada por dos fichas
– El jugador deberá sacar un 5 para poder sacar ficha de su casa, con el primer 5 se podrán sacar 2 fichas a la par.
– Cuando se saque un 5 y no pueda sacar ficha de su casa porque tenga ya dos fichas (propias) en la salida, deberá mover 5 casillas con otra ficha.
– Si al tener que sacar ficha hubieran ya 2 (que no sean nuestras), podremos sacar una ficha y nos comeremos a la última en haberse colocado en nuestra salida, o la de color distinto al nuestro (si hubiera una nuestra).
– Si al sacar un 6 no tenemos ninguna ficha en nuestra casa, contaremos 12 en lugar de 6.
– Al sacar un 6 podremos repetir turno, si saca otro 6 volverá a repetir turno, pero si saca otro 6 (la tercera vez) la última ficha que movió volverá a su casa. Sólo se salvará si estuviera ya en las casillas coloradas de antes de la meta.
– Al colocar dos fichas del mismo jugador en una casilla marcada con un circulo se producirá una barrera, ésta no podra ser sobrepasada por ninguna ficha.
– Cuando el jugador que tenga una barrera creada saque un 6 deberá abrir obligatoriamente la barrera.
– Si una ficha cae en una casilla blanca y numerada ocupada por una ficha de otro color se la comerá. La ficha comida irá a su casa original (de su mismo color). El jugador que coma contará 20 casillas.
– En las salidas y en los seguros, no es posible comer y pueden estar dos fichas de colores diferentes
– Una ficha entra a la meta con un número exacto de casillas, si el número no es exacto no se puede mover.
– Cuando una ficha entre a meta, podrá contar 10 con otra ficha.
– El jugador deberá sacar un 5 para poder sacar ficha de su casa, con el primer 5 se podrán sacar 2 fichas a la par.
– Cuando se saque un 5 y no pueda sacar ficha de su casa porque tenga ya dos fichas (propias) en la salida, deberá mover 5 casillas con otra ficha.
– Si al tener que sacar ficha hubieran ya 2 (que no sean nuestras), podremos sacar una ficha y nos comeremos a la última en haberse colocado en nuestra salida, o la de color distinto al nuestro (si hubiera una nuestra).
– Si al sacar un 6 no tenemos ninguna ficha en nuestra casa, contaremos 12 en lugar de 6.
– Al sacar un 6 podremos repetir turno, si saca otro 6 volverá a repetir turno, pero si saca otro 6 (la tercera vez) la última ficha que movió volverá a su casa. Sólo se salvará si estuviera ya en las casillas coloradas de antes de la meta.
– Al colocar dos fichas del mismo jugador en una casilla marcada con un circulo se producirá una barrera, ésta no podra ser sobrepasada por ninguna ficha.
– Cuando el jugador que tenga una barrera creada saque un 6 deberá abrir obligatoriamente la barrera.
– Si una ficha cae en una casilla blanca y numerada ocupada por una ficha de otro color se la comerá. La ficha comida irá a su casa original (de su mismo color). El jugador que coma contará 20 casillas.
– En las salidas y en los seguros, no es posible comer y pueden estar dos fichas de colores diferentes
– Una ficha entra a la meta con un número exacto de casillas, si el número no es exacto no se puede mover.
– Cuando una ficha entre a meta, podrá contar 10 con otra ficha.
– El jugador que coloque sus 4 fichas en meta, ganará el juego.
Explicación:
Respuesta:
- – Al comenzar el juego todas las fichas están en la casa de su color.
- – Las fichas se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj.
- – Se debe mover siempre ficha, solo podrá pasar turno cuando la casilla en la que debe quedarse ya esté ocupada por dos fichas.
- – El jugador deberá sacar un 5 para poder sacar ficha de su casa, con el primer 5 se podrán sacar 2 fichas a la par.
- – Cuando se saque un 5 y no pueda sacar ficha de su casa porque tenga ya dos fichas (propias) en la salida, deberá mover 5 casillas con otra ficha.
- – Si al tener que sacar ficha hubieran ya 2 (que no sean nuestras), podremos sacar una ficha y nos comeremos a la última en haberse colocado en nuestra salida, o la de color distinto al nuestro (si hubiera una nuestra).
- – Si al sacar un 6 no tenemos ninguna ficha en nuestra casa, contaremos 12 en lugar de 6.
- – Al sacar un 6 podremos repetir turno, si saca otro 6 volverá a repetir turno, pero si saca otro 6 (la tercera vez) la última ficha que movió volverá a su casa. Sólo se salvará si estuviera ya en las casillas coloradas de antes de la meta.
- – Al colocar dos fichas del mismo jugador en una casilla marcada con un circulo se producirá una barrera, ésta no podra ser sobrepasada por ninguna ficha.
- – Cuando el jugador que tenga una barrera creada saque un 6 deberá abrir obligatoriamente la barrera.
- – Si una ficha cae en una casilla blanca y numerada ocupada por una ficha de otro color se la comerá. La ficha comida irá a su casa original (de su mismo color). El jugador que coma contará 20 casillas.
- – En las salidas y en los seguros, no es posible comer y pueden estar dos fichas de colores diferentes
- – Una ficha entra a la meta con un número exacto de casillas, si el número no es exacto no se puede mover.
- – Cuando una ficha entre a meta, podrá contar 10 con otra ficha.
- – El jugador que coloque sus 4 fichas en meta, ganará el juego.
Explicación: