• Asignatura: Baldor
  • Autor: jeandoestcr7
  • hace 7 años

Hello friends, I want to know how to make more people believe in God


r3nzituss: ijole mi ciela no hablo ingles
jeandoestcr7: so sorry

Respuestas

Respuesta dada por: arenitaaa
2

Respuesta: HI SHUSHUSHU

Explicación:

Respuesta dada por: delrosal97797
1

Respuesta:

Hay muchas maneras de compartir el Evangelio con ella. Tu propia vida es una de las mejores maneras. Tú eres “ejemplo de los creyentes” en la forma en que actúas, te vistes, hablas y tratas a los demás. Ten presente las siguientes ideas:

Intenta ayudar a tu amiga motivado por el amor y el respeto, no con motivaciones o expectativas ocultas.

Sé sincero y franco en tus acciones.

Respeta su albedrío.

La forma en que compartas el Evangelio con ella depende de la razón por la que no cree en Dios. Algunas personas no han tenido una crianza religiosa. Otras están predispuestas a creer, y desarrollan la fe a medida que aprenden a orar y a estudiar las Escrituras. Y otras tal vez creyeron en Dios en algún momento pero tuvieron pruebas en su vida que hicieron que creer fuera difícil para ellas. Procura entender cuál es la situación de tu amiga. Ora para saber cómo ayudarla.

Puedes tener una idea de sus creencias al hablar de lo que la inspira y de cuáles son las cosas más importantes para ella. Básate en lo que tienen en común. Por ejemplo, si ella cree que el servicio es una buena idea, podrías invitarla a una actividad de servicio del barrio.

Aunque tu amiga ahora mismo no cree, aun así es una buena persona. Siempre y cuando ella sea una buena influencia para ti, sigue siendo su amigo. A medida que sigas al Espíritu, continúa invitándola a la Iglesia y a saber por qué Dios es importante en tu vida, porque un día ella estará dispuesta a creer.

Ora por tu amiga

Durante mi preparación para la misión, muchos amigos me dijeron que no creían en Dios. Cuando los escucho decir eso, oro por ellos. Es probable que no crean en Dios mientras ofrecemos una oración, pero si realmente creemos en Dios, demostraremos a los demás nuestro amor por Él. Nuestro ejemplo ayuda a otras personas a entender que Dios en verdad nos bendice, que Él existe y que nos ama.

Sé un ejemplo

Cuando era más joven, tenía la idea de que la única forma de enseñar el Evangelio era directamente predicarlo, pero estaba muy equivocado porque hay incontables maneras de compartir el Evangelio. Pero por experiencia propia he descubierto que si simplemente eres un ejemplo de Cristo en todo lo que haces, entonces te sorprenderá cuánta gente te admira y cree en lo que dices. En muchas circunstancias, las acciones en verdad dicen más que cualquier palabra. Lidera y enseña mediante el ejemplo.

Habla de la naturaleza

Si tu amiga no cree en Dios, puedes hablar de la naturaleza porque todo testifica que hay un Dios (véase Alma 30:44). También puedes orar por ella y estudiar las Escrituras con ella, por ejemplo, Salmos 19:1. Sé que el Espíritu Santo la ayudará a recibir un testimonio de nuestro Padre Celestial.

Inicia una conversación sobre el Evangelio

Puedes compartir el Evangelio de muchas maneras. En primer lugar, ora y ayuna por ellos para que su corazón sea receptivo al Evangelio. Luego, la próxima vez que estés con ellos, menciona temas que conduzcan a una conversación sobre el Evangelio. Asegúrate de invitarlos a la Iglesia o a actividades, y sobre todo, sé amigable. Quién sabe, quizá algún día se bauticen junto con su familia.


jeandoestcr7: gracias eso queria saber
delrosal97797: de nada
Preguntas similares