• Asignatura: Salud
  • Autor: hchqu
  • hace 7 años

Argumentarás por qué practicar y continuar con el distanciamiento social y el uso de mascarilla, prácticas basadas en investigación, permiten la conservación de la salud.


Anónimo: xd pasame el tuyo
Anónimo: tu ID
hchqu: ok xde
Anónimo: Vale
hchqu: 405133849
hchqu: como te llamnas para no aceptar a otro:v
Anónimo: Muchas Gracias
Anónimo: estoy como ITSUKA
hchqu: yayyayay
Anónimo: Pero no me juzgues si soy noob vale

Respuestas

Respuesta dada por: abelcastillo198313
3

Respuesta:

mejor respuesta por favor

Explicación:

Elapaz de constituir un inóculo suficiente para iniciar una infección invasora. Asimismo, en unos pocos estudios experimentales realizados en laboratorios de Aero biología se han aislado ARN vírico (17) y virus viables (18); sin embargo, los aerosoles se generaron experimentalmente utilizando nebulizadores a chorro de gran potencia que no reproducen las condiciones normales en que se produce la tos humana. Es necesario llevar a cabo investigaciones de buena calidad, en particular ensayos aleatorizados, en diversas situaciones para colmar muchas de las lagunas de conocimiento relativas a los PGA y la transmisión del virus de la COVID-19 por vía aérea.

Hoy en día, los datos de investigación apuntan a que en su mayor parte la transmisión de la COVID-19 avanza de las personas sintomáticas a otras que entran en contacto cercano, cuando no se usa equipo de protección personal (EPP) adecuado. En los pacientes sintomáticos es posible detectar ARN vírico en muestras obtenidas semanas después del comienzo de la enfermedad pero no se hallaron virus viables después de 8 días de la aparición de los síntomas (19, 20) en los enfermos leves, aunque este periodo puede ser más prolongado para los enfermos muy graves. El carácter transmisible del virus está en función de la cantidad de virus viables que excreta una persona (con independencia de que tosa y expulse más gotículas), del tipo de contacto que tienen con los demás y de las medidas de PCI implantadas. Los informes de investigaciones sobre la transmisión habrán de interpretarse teniendo presentes las circunstancias en que se realizaron.

También es posible la transmisión por las personas infectadas y que excretan el virus pero que aún no presentan síntomas; lo que se ha dado en llamar transmisión en la fase pre sintomática. El periodo de incubación de la COVID-19 (o sea, el tiempo transcurrido entre la exposición al virus y el inicio de los síntomas) es de 5 a 6 días por término medio, pero puede prolongarse hasta 14 días.(21, 22) Por si fuera poco, se ha comprobado que algunas personas pueden dar positivo en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa para la COVID19 entre 1 y 3 días antes de presentar síntomas.(23) De modo que se define como transmisión pre sintomática la transmisión del virus de la COVID-19 por una persona infectada que excreta el virus pero aún no tiene síntomas. Al parecer, las personas que presentan síntomas tienen una carga vírica más elevada justo el día o poco antes de presentar síntomas, por comparación con una

etapa posterior de la infección. (24)

OJALA TE SIRVA DE USO IMPORTANTE

Preguntas similares