• Asignatura: Biología
  • Autor: Pepiiiis
  • hace 9 años

Nombra los conductos que constituyen las vías respiratorias en el orden en que son recorridos por el aire que entra a través de la nariz

Respuestas

Respuesta dada por: agosto30
20
El proceso respiratorio comprende las siguientes etapas:
a) MECÁNICA RESPIRATORIA que consiste en la entrada y salida del aire. La entrada de aire (Inspiración) y su salida (Espiración) constituyen un proceso mecánico semiautomático en el que participa activamente el músculo diafragma.
b) HEMATOSIS que es el intercambio de gases a nivel pulmonar. La Hematosis es el intercambio de gases entre el pulmón y la sangre que se produce por ósmosis a nivel de los sacos alveolares de cada pulmón. En este proceso se verifica el pasaje de CO2 desde los capilares arteriales hacia el interior del saco alveolar y de O2 desde el saco alveolar hacia los capilares venosos. Las consecuencias de este proceso son la Descarboxilación y la Oxigenación de la sangre.
c) RESPIRACIÓN INTERNA que es el intercambio de gases a nivel de los tejidos. Es el proceso que se cumple a nivel de todos los tejidos del cuerpo y consiste en el pasaje, por ósmosis, de O2 desde los capilares arteriales hasta las células y de CO2 desde las células hasta los capilares venosos.

El aparato respiratorio está formado por los órganos que realizan el intercambio gaseoso, que son los siguientes:
- La nariz
- Faringe
- Laringe
- Tráquea
- Bronquios
- Pulmones
Al respirar, el aire ingresa al cuerpo por la nariz o por la boca. Luego baja por la garganta a través de la laringe (caja de la voz) y la tráquea (conducto de aire). Pasa a los pulmones por unos tubos llamados bronquios principales. Uno de los bronquios principales va hasta el pulmón derecho y el otro al izquierdo. Dentro de los pulmones, los bronquios principales se dividen en bronquios más pequeños. Luego, en tubos más pequeños llamados bronquiolos y los bronquiolos terminan en sacos de aire diminutos llamados alvéolos.
Los pulmones absorben el oxígeno que las células necesitan para vivir y llevar a cabo sus funciones normales. También son los encargados de expulsar el dióxido de carbono, un producto de desecho de las células del cuerpo

Preguntas similares