- ¿Qué opinas del final de este cuento? - ¿Podría tener un final diferente? ¿Más alegre, más esperanzador, más triste, menos triste, menos trágico?
Respuestas
¿Qué opinas del final de este cuento?
Opino que sin duda, es muy trágico y desgarrador, te deja sin palabras pues el algo muy inesperado si lo lees desde el inicio con esperanza.
¿Podría tener un final diferente? ¿Más alegre, más esperanzador, más triste, menos triste, menos trágico?
Yo creo que sí, podría haber tenido muchos finales menos trágicos, como también muchos más trágicos aún.
Escribe o graba el nuevo final del cuento, a partir de la característica que hayas elegido.
(ya que somos muchos alumnos, dejaré ideas de las que te puedes inspirar si lo has leído, y si no, te dejaré distintos finales, tu escoge el que desees)
Final 1:
...Roberto y José María estuvieron dando lo mejor en batalla, y aunque no salieron completos, pues ambos perdieron un brazo, salieron vivos, y gracias a Dios consiguieron quedarse en EE.UU y la vida garantizada, como lo planeaban.
inal 2:
...Roberto estaba muerto, y José al lograr ganar, y como vió que en su país natal no había casi nadie que se importara por su amigo fallecido, decidió esconder la muerte de Roberto, hubo un funeral que logró alterar para que se haga lo más simple y discreto. Y aunque se sentía mal por él, logró mantenerse sin más problemas en EE.UU.
Final 3:
... José, ante el funeral que habían declarado para su amigo caído, decide volver a su país natal solo para hablar con la madre de Roberto y apoyarla moralmente, no tenía de que preocuparse pues tenía garantía en el país gringo, sólo le preocupaba que la madre de su amigo se haga algún daño ante la desesperación.
Final 4:
... Roberto fue el único en salir de allí victorioso pero triste porque perdió a la única persona que lo entendía, pasó un poco tiempo, y dejó de encontrarle sentido a la vida pues Queca ya no estaba para él, tenía un matrimonio e hijos con otro señor. Así que Roberto sólo se vió en paz al encontrar salida en el su*c*dio.
Final 5:
.. José y Roberto ganaron y estaban serenos de su vida con garantía, pero Roberto decidió ir a visitar a su madre para comentarle que se encontraba bien y que en lo posible no volvería de nuevo, mas le ofrecía la oportunidad de que se fue.