Respuestas
Respuesta:
Las infecciones por SARS-CoV-2 en humanos durante la epidemia actual se producen principalmente por gotas. En China, la mayoría de las personas con COVID-19 se infectaron en casa, de miembros de la familia. Sin embargo, los datos disponibles todavía no permiten identificar claramente todos los modos de transmisión del nuevo coronavirus. En la investigación de las vías de transmisión del virus se tienen en cuenta otros materiales biológicos (orina y heces). Hasta ahora no se ha podido confirmar la fuente original de la infección y no se conoce con certeza la importancia del contacto con animales en el mercado de Huanan en Wuhan (China)
Explicación:
Respuesta:
Las infecciones respiratorias se pueden transmitir a través de gotículas respiratorias, que tienen un diámetro de 5 a 10 micrómetros (µm), y también a través de núcleos goticulares, cuyo diámetro es inferior a 5 µm.1 De acuerdo con los datos disponibles, el virus de la COVID-19 se transmite principalmente entre personas a través del contacto y de gotículas respiratorias.2-7 En un análisis realizado en China que incluyó a 75 465 casos de COVID‑19 no se notificó transmisión aérea.8
El contagio a través de gotículas se produce por contacto cercano (a menos de un metro) de una persona con síntomas respiratorios (por ejemplo, tos o estornudos), debido al riesgo de que las mucosas (boca y nariz) o la conjuntiva (ojos) se expongan a gotículas respiratorias que pueden ser infecciosas. Además, se puede producir transmisión por gotículas a través de fómites en el entorno inmediato de una persona infectada.8 Por consiguiente, el virus de la COVID-19 se puede contagiar por contacto directo con una persona infectada y, de forma indirecta, por contacto con superficies que se encuentren en su entorno inmediato o con objetos que haya utilizado (por ejemplo, un estetoscopio o un termómetro).