Respuestas
Respuesta:
La inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas prometen avances en salud, seguridad y productividad, pero las interrupciones económicas a gran escala serán inevitables, afirmó el experto de la Hoover Institution y académico de la Universidad de Stanford, James Timbie.
Consideró que la revolución de la inteligencia artificial hará que humanos y máquinas trabajen en conjunto para obtener mejores resultados, pero advirtió que el desafío es capacitación para desarrollar nuevas habilidades y así facilitar la transición a nuevas ocupaciones.
A través de un comunicado de la Universidad de Stanford, Timbie habló sobre el posible futuro para los trabajadores, tema del reciente libro “Más allá de la disrupción: el desafío de la tecnología para la gobernanza” (“Beyond Disruption: Technology's Challenge to Governance”).
"Muchos trabajos rutinarios ahora realizados por los trabajadores serán cada vez más asumidos por las máquinas, dejando tareas más complicadas a los humanos que poseen habilidades interpersonales", destacó el experto.
Aseguró que tecnologías como la robótica y la impresión 3D, junto con la inteligencia artificial, llevarán a una producción más eficiente de bienes y servicios. “Las máquinas pueden ser entrenadas para realizar una amplia gama de tareas cognitivas no rutinarias, y la robótica avanzada puede realizar cada vez más tareas manuales”
Explicación: