Respuestas
Respuesta: son 5 normas
Normas Jurídicas
Las normas jurídicas conforman el orden legal de un Estado. Son dictadas por organismos que el mismo Estado determina para ello. El conjunto de éstas conforman los Derechos Humanos. En ellas se establecen sanciones por el incumplimiento de cada norma.
La principal norma jurídica de un Estado es la Constitución. También son normas jurídicas las leyes locales, reglamentos, tratados internacionales.
Normas Convencionales
Lo convencional es aquello acordado o pactado de conformidad entre dos o más personas por considerarlo conveniente. Las normas convencionales son aquellas que se han convenido o que son admitidas tácitamente pues responden a la costumbre.
Son normas sociales que surgen espontáneamente de la práctica cotidiana; se basan en el respeto mutuo y en el reconocimiento de los derechos propios y de los demás.
Se establecen fuera del individuo y su incumplimiento se sanciona con el repudio social. Las normas convencionales incluyen a las normas religiosas.
Normas morales
Las normas morales se basan en acuerdos colectivos, pero son impuestos por la conciencia de cada persona. Promueven la reflexión, el respeto a la dignidad humana y a la tolerancia, la sanción es es remordimiento.
Las normas morales definen lo que es bueno y lo que es malo según ciertos valores.
Obligaciones y normas externas e internas del individuo
El cumplimiento de las normas externas tiene carácter obligatorio para todos los miembros de una comunidad, si se trata de una ley todos los ciudadanos tienen la obligación de obedecerla, si se trata de una norma familiar todos los miembros de la familia tienen la obligación de cumplirla. Cuando no se cumplen se sancionan de varias maneras: con un regaño, castigo, cárcel dependiendo del ámbito y tipo de norma que no se cumpla.
Las normas internas se cumplen por convencimiento, solo quien se las impone a sí mismo está obligado a cumplirlas. La sanción por violar una norma interna podría ser un sentimiento de malestar con uno mismo, por ejemplo quien tiene por norma no mentir y miente se sentirá mal internamente. También se puede dar el caso de que, al no cumplir con una norma interna se violen una o varias normas externas.
Explicación:
Respuesta:
me puedes poner como la mejor plis sin ofenderte porfa ayudame se que eres buena ponme coronita sin ofenderte plis.
Explicación:
Los niños necesitan ser guiados por los adultos para que aprendan cómo realizar lo que desean de la manera más adecuada.
Es fundamental establecer reglas para fortalecer conductas y lograr su crecimiento personal.
Los límites deben basarse en las necesidades de los niños.
Lo que se limita es la conducta, no los sentimientos que la acompañan. A un niño se le puede solicitar que no haga alguna cosa, pero nunca se le puede pedir que no sienta algo o impedirle una emoción o sentimiento.
Los límites deben fijarse de manera que no afecten el respeto y la autoestima del niño. Se trata de poner límites sin que el niño se sienta humillado, ridiculizado o ignorado.
Señale la situación problemática empleando pocas palabras. Los sermones son poco efectivos y alteran a las personas.
Evite calificar al niño, solamente señale el problema.
Sea firme, pero tranquilo.
¿Qué podemos hacer?
Dedique el tiempo suficiente, si uno está mal para enfrentar el día, si no se lleva bien con otros miembros, si se siente presionado o si tiene temor por el día que se avecina, los niños sentirán esta tensión.
Cuando no se respetan los límites, debe traer consecuencias. Las cuales deben ser proporcionales, directas y, en la medida de lo posible inmediatas a la situación que las provoca. Las consecuencias deben ser adecuadas a la situación. Esto es, que guarden una relación natural o lógica con la conducta en cuestión.
Las reglas deben establecerse de común acuerdo entre padres e hijos, deben ser el producto de la discusión y el entendimiento.
Es más fácil establecer disciplina cuando la persona responsable de los niños realmente se siente satisfecha de estar a cargo del niño, cuando disfruta al compartir con ellos y cuando es capaz de respetar la necesidad de seguridad de ellos. La disciplina da buenos resultados cuando los adultos son firmes, observadores y afectuosos, nunca si estos se muestran superficiales. La disciplina debe ser firme pero nunca grosera, respetuosa y no hiriente, o sea debe controlar pero nunca lastimar al niño.