Respuestas
Respuesta:
-Derecho a no dejar tarea :D
-Derecho a que las clases no te aburran -__-
-Derecho a que vallas al baño cuando de de la gana 7>7
Respuesta:
Explicación:
Obligaciones en la escuela:
Respetar las normas del colegio.
Respetar a los profesores.
Prestar atención en las clases.
Entregar las tareas a tiempo.
Respetar los horarios de salida y entrada.
Cuidar las áreas comunes de la institución.
Asistir a todas las clases.
Presentar justificativos ante la ausencia de una clase.
Por qué son importantes los derechos de los estudiantes?
Derechos y deberes de los estudiantes. Es fundamental resaltar que los DERECHOS generan y comprometen DEBERES, los cuales se entienden como aquello a que está obligado, además de tener autonomía, responsabilidad, libertad, sentido de pertenencia y a cumplir con los compromisos adquiridos en el momento de la matrícula.
El artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y los artículos 28 y 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, dejan claro que el derecho a la educación es innegable.
Asimismo, se afirma que que todo niño, niña y adolescente tiene derecho a una plaza escolar gratuita, con un curriculum acorde a los principios de la paz y la convivencia.
Desde la perspectiva histórica, el reconocimiento del derecho a la educación corre el mismo camino que el reconocimiento de los Derechos Humanos. El logro de estos últimos derechos ha supuesto implícitamente el derecho a la educación, de forma que, en las constituciones y leyes básicas de la mayoría de países queda plasmado el reconocimiento de la educación como un derecho básico de la ciudadanía. De hecho, los tratados internacionales no han soslayado la importancia de esta necesidad básica, tanto para la formación de la personalidad, como para el ejercicio de las libertades en las sociedades democráticas.
Como tantas veces se ha dicho: el derecho a la educación es la llave que nos permite el acceso y el disfrute de todos los derechos y libertades.
En un mundo global como el que vivimos, la expansión de este derecho es una necesidad ineludible, que reclama la máxima atención de todos los poderes, sean locales, nacionales o trasnacionales. Junto a los planteamientos de hace unas décadas sobre Educación Para Todos (EPT), se insiste también en que sea una educación de calidad y en una educación para el Desarrollo Sostenible. Además, tendríamos que añadir, que el derecho a la educación demanda, no solamente la atención de los poderes públicos y privados a la escolarización de la población, sino una educación que debe ser asequible y accesible. El derecho a la educación exige, consecuentemente, la educación en derechos, que es la otra cara de la moneda.