Respuestas
Respuesta:
Miriam Friedman Menkin (Riga, Letonia, 8 de agosto de 1901 - 8 de junio de 1992), nacida Miriam Friedman, fue una científica estadounidense conocida por su investigación de fecundación in vitro (FIV) junto con John Rock. En febrero de 1944, se convirtió en la primera persona en concebir la vida humana fuera del cuerpo.
Explicación:
Ella y su familia se mudaron a los Estados Unidos dos años después de su nacimiento. Su padre trabajó como médico en la ciudad de Nueva York y fue lo suficientemente exitoso como para permitirle a su familia vivir cómodamente.1 En 1922, Menkin se graduó de la Universidad de Cornell con una licenciatura en histología y anatomía comparada. Asistió a la Universidad de Columbia para realizar el programa de posgrado y obtuvo una maestría en genética un año después de graduarse en Cornell. Ella enseñó biología y fisiología durante un corto período de tiempo mientras fijaba su objetivo en ingresar a la escuela de medicina. Sin embargo, las mujeres raramente fueron admitidas en la escuela de medicina durante esta época y Menkin no fue aceptada. Menkin se casó con Valy Menkin, un estudiante de medicina de Harvard, en 1924. Ella todavía tenía como objetivo obtener un doctorado en biología, pero necesitaba proporcionar apoyo financiero al hogar mientras su esposo terminaba la escuela de medicina. Por ello Menkin obtuvo otra licenciatura en estudios secretariales de Simmons College.2 Menkin logró terminar el doctorado de Harvard pero no recibió un título porque no podía pagar las tarifas del curso.
Menkin y Valy tuvieron dos hijos: Gabriel y Lucy.
Primeras investigaciones (1930-1938)
Después de algunos años de trabajo como secretaria, Menkin se desempeñó como investigador de patología en la Facultad de Medicina de Harvard de 1930 a 1935. Luego se le ofreció un trabajo como técnico de laboratorio para Gregory Pincus en Harvard. Mientras trabajaba para Pincus, Menkin recibió la tarea de preparar extractos diseñados para superovular conejos en la búsqueda de Pincus para crear conejos "huérfanos". Pincus perdió su cargo en Harvard en 1937, lo que dejó a Menkin sin trabajo. Luego trabajó en los laboratorios estatales de Massachusetts durante un año y posteriormente solicitó un puesto de investigación con John Rock, un doctor en fertilidad, en el Hospital Gratuito para Mujeres (ahora parte del Brigham and Women's Hospital) en Boston. Los experimentos con conejos realizados por Pincus fueron un factor en la decisión de Rock de comenzar la investigación de FIV, y el papel de Menkin en los experimentos llamó la atención de Rock. Rock pronto contrató a Menkin y se dispusieron a determinar la hora exacta en que ocurriría la ovulación. A Rock se le ocurrió la idea pero no había logrado ningún progreso significativo en la investigación de laboratorio antes de contratar a Menkin. Él no tenía una comprensión avanzada de los aspectos técnicos de la fecundación de óvulos y contrató a Menkin para supervisar todo el trabajo de laboratorio.