Respuestas
Respuesta:
Hay varias razones por las que debemos obedecer a los padres. Empecemos con el más importante.
Primero, es un mandato de quien instituyó la familia: Dios. Así es que debemos obedecer a nuestros padres para que nos vaya bien en la vida siempre.
Segundo, porque ellos han vivido más que nosotros, así es que saben más cosas, tienen más experiencia, y esto es muy importante, porque aunque los tiempos van cambiando, la experiencia siempre ayuda a tomar mejores decisiones, eso nunca cambia, así como el blanco es blanco y el negro es negro: nunca cambia.
Tercero, nuestros padres siempre quieren nuestro bien, aunque no nos expliquen a cada instante por qué nos dan cierta orden o cierto consejo, haremos mejor si obedecemos. Aveces los padres no pueden explicarnos todo porque aveces sólo lo sienten y en muchas ocasiones ha resultado que por el presentimiento de una madre un hijo se ha podido salvar de un accidente grave.
Además, aunque aveces se pueden equivocar, porque no son perfectos, sino fuera por ellos no estuviéramos aquí. También recordemos que ellos hacen muchos sacrificios por nosotros, porque nos aman, por eso nuestros padres merecen nuestro amor, respeto y obediencia.
Por todas estas razones y mucho más, escuchemos a nuestros padres, para que nos vaya bien en la vida.
Todos los días escolares los maestros inician sus labores en el aula de clases con una ilusión renovada aunque este atravesando por situaciones difíciles en los diferentes ámbitos de su vida, tratando con un gran número de estudiantes, cada uno con personalidades diferentes, con problemáticas diferentes, con niveles de aprendizaje diferentes y sin duda alguna con caracteres únicos, lo que hace que a diario se enfrente a nuevos retos.
Aquellos maestros que ejercen su vocación con entusiasmo, con creatividad, ilusión, imaginación y haciendo uso de recursos pedagógicos innovadores para enseñarles cada vez mejor a sus alumnos, sin lugar a dudas merecen vuestro respeto.
espero te ayude:)
Explicación:
Todas las personas merecen respeto pero los padres y maestros son lo que más se lo merecen ya que son el pilar y quienes más ayudan en la formación de los niños.
Los niños deben respetar a sus mayores en especial a sus padres y profesores ya que son ellos quienes se encargan de la formación y educación que recibe cada niño, por lo tanto el pilar de quienes serán en un futuro. Por lo tanto deben ser obedientes y agradecidos con ellos.
Es importante aclarar que el respeto debe venir de ambos lados tanto los padres como los profesores deben también respetar a los niños y no menospreciar sus sentimientos o acciones solo por ser menores.
Ver más https://brainly.lat/tarea/4172712