Respuestas
Respuesta:
Como casi todo inicio, fue lento y sin mucho atractivo. Sin embargo, la evolución de la web ha sido realmente sorprendente. Conozcamos más de sus inicios y cómo es ahora esta plataforma.
1960
Comenzó hace unos 60 años atrás y con unos primeros pasos muy cortos. Contaba con navegadores o exploradores web que solo eran capaces de interpretar texto. Tras su proceso evolutivo, la web pasó a ser diseñada con HTML, un lenguaje de programación para páginas web. Este cambio permitió un acercamiento mayor entre los usuarios y la web, debido a su diseño tan cautivador.
Evolución Web 1 - GrupoDigital360
Junto a este proceso de cambio, nacen los navegadores con una interfaz amigable como Netscape e Internet Explorer de Microsoft. Sin embargo, sus limitantes eran sustanciales ante las necesidades de los usuarios. Una de sus restricciones era el modo solo lectura, no permitía interacciones con el sitio, incluso con lo que subía el webmaster a la nube.
2004
La evolución de la web continúo hasta llegar a popularizar el término 2.0. Lo acuñó Tom O’Reilly en el 2004 y lo hizo para evidenciar el primer cambio generacional de las páginas web. Se basó en una nueva modalidad de navegación en el mundo virtual que permitía la interacción.
Evolución Web 2 - GrupoDigital360
Tras una web 1.0 completamente estática, la 2.0 llegó sin tantas limitaciones. Se trató de un cambio en la forma de participar del usuario, dado que pudo pasar de no tener acceso a la información a poder crearla. Se incluyeron bases de datos modificables, en lo que respecta a su contenido, formato y estructura. Esto se tradujo en todo un éxito, porque el control pasó a tenerlo el usuario.
Internet se descentraliza y pasa a vincularse directamente con el usuario, facilitando la navegación web. Esto dio inicio al nacimiento de la interactividad entre internautas, siendo clave para lo que hoy conocemos como redes sociales. Por otra parte, el cambio abrió una amplia gama de beneficios a todos los presentes, quienes ya estaban en la capacidad de decidir qué hacer.
2006
Tras los dos primeros eventos, la evolución de la web llegó a un nivel más alto. Cuando creíamos que la 2.0 era lo máximo, nace la web 3.0. Se creó tras vínculos con las webs semánticas y se relaciona con la extensión World Wide Web. Esto significó el comienzo de búsquedas más profundas e ilimitadas.
Explicación: