Respuestas
Respuesta:
La prudencia es la virtud que dispone el espíritu a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios para realizarlo[1]. Son, por tanto, actos de la prudencia el juicio sobre cuál es la acción más adecuada para alcanzar el bien, y el mandato para llevarla a cabo. La prudencia se basa en la memoria del pasado, el conocimiento del presente y, hasta donde al hombre le es posible, en la previsión de las consecuencias de las decisiones. Indica la medida justa de las demás virtudes, entre el exceso y el defecto, entre la exageración y la carencia o la mediocridad.Explicación:
Respuesta:Conocimiento:Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas
Juicio e imperio
Combinando esos elementos, la prudencia actúa por tres pasos sucesivos; la deliberación(momento cognoscitivo); el juicio, dictamen o discernimiento acerca de la situación (lo que lleva a tomar "conciencia de la situación"); y el "imperio" o decisión de actuar (momento operativo)