Respuestas
Respuesta:
Estas dos estrategias tienen su propósito y manera de emitir un mensaje, solo que ambos mensajes tomarán un rumbo diferente, fíjate: la publicidad se encargará de hacer promoción de productos y servicios, se basan generalmente por la economía; mientras que la propaganda busca generar cambios en algunas ideas de cada persona, pero también opiniones, doctrinas o creencias.
Cada una de estas tienen unos tipos que son importantes para tu identificación, conócelos.
Tipos de propaganda:
Política: esta se encargará de establecer ideas y doctrinas con la meta de alcanzar el poder político, judicial, legislativo o ejecutivo. El mejor ejemplo de propaganda política son los emitidos por los partidos políticos.
Religiosa: se puede llegar a considerar que La Biblia es un buen ejemplo porque este tipo de propaganda es la emitida por las diferentes doctrinas religiosas.
Literaria: para aquellos libros que son lanzados con la intención de hacer la difusión de un mensaje propagandístico.
Tipos de publicidad:
Publicidad de marca: es la que se centra en lograr la recordación de una marca, y no necesariamente en su producto o servicio.
Publicidad de negocio a negocio: también llamada publicidad B2B porque es la que se envía de un negocio a otro, no se dirige a un consumidor en específico.
Publicidad de respuesta directa: se enfoca directamente en provocar una venta, algunas de las herramientas más utilizadas para lograrlo son: e-mailing, telemarketing, correo directo, y otros más.
Explicación:
Respuesta:
Espero que te sirva si es asi sígueme gracias