• Asignatura: Religión
  • Autor: gilpro335
  • hace 7 años

En que momentos se manifiesta dios, amparando la dignidad de dios

Respuestas

Respuesta dada por: CoronavirusUwU
1

Respuesta:

en las iglesias cuando haces el padre nuestro (Orar)


gilpro335: dame mas informacion
CoronavirusUwU: XD eso no más sede otros lo buscan en wikipedia we x eso dejan muchos parrafos
Respuesta dada por: fp309146
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Respuesta:Todos sabemos como hoy, en la época de la ingeniería genética y de la biología celular, la persona humana, desgradaciadamente, frecuentemente está en cierto sentido, como cosificada, la mayor de las veces reducida a objeto,

que puede ser manipulado. El biólogo Dulbecco, premio Nóbel de la medicina, en una conferencia caracteriza bien la reducción del hombre: “Como biólogo – dice él- estoy habituado a mirar al hombre como un complicadísimo enjambre de entidades pequeñísimas. Yo estoy habituado a mirar una célula, o un gen, o una molécula”.

Es esta una visión del hombre que lleva en sí los graves peligros, porque, basada en un biologísmo frío, indica, en cierto sentido, “una regresión para el hombre, porque pasa de una especie de plenitud de existencia a un estado que es nada más que un mecanismo, un objeto. Se busca sustituir los construido por el vivido; se tiene una objetivación del hombre por el hombre”.

Pero esta cosificación de la persona humana no está solo en el ámbito científico, es una de las características del deterioro de la sociedad industrializada y secularizada –donde frecuentemente el hombre termina siendo considerado nada más que un diente del engranaje del mecanismo de producción-consumo.

Es necesario, entonces, más que nunca hoy, un profundo cambio radical cultural, “capaz de sacar a nuestra sociedad del materialismo y del subjetivismo y llevarla a descubrir la verdad del hombre y de la vida”, es necesario, un concepto de la persona, que comprenda al hombre en todas sus dimensiones. Y esto urge, sobretodo, porque en el ámbito de la medicina, no obstante que desde hace años empezaron a surgir tendencias de giro, que indican un cierto malestar, una exigencia, casi una nostalgia de una medicina hecha a medida del hombre, que considere a la persona en su unidad psico-físico y espiritual, la necesidad de recuperar el concepto unitario del hombre.

Es necesario hoy hacer una desmitificación de la ciencia y “rehumanizarla”: un humanismo científico con una constante respeto por la dignidad de la persona, respeto de su corporeidad, de su espíritu, de su cultura, y que sepa armonizar los valores de la ciencia con los valores de la conciencia de una época en la cual “nacida religiosa, hecha filosofía, la medicina si se desengancha de cada forma de saber y se transforma, en mera tecnología”, que tiende a administrar el cuerpo humano, con todas las consecuencias que puedan derivar en la dignidad y la integridad del hombre.

1. La realidad hombre

Pero, ¿quién podrá comprender hasta el fondo al hombre, la criatura humana, única en la creación, a quien Dios le dio una dignidad, tan grande de hacerlo semejante a El? ¿cómo se puede lograr verlo con los ojos de Dios? ¿comprender Su proyecto?

Antes que nada preguntémonos: ¿quién es esta criatura diferente del resto de los seres vivos? ¿y por qué encontramos en ella un salto de calidad respecto a todas las otras?

¿qué está en la raíz de ésta entidad, el hombre, que no es sólo biológica, y en la cual existe algo no medible, que la pone por sobre todas, directamente en el centro del universo?

El ser humano es más que un individuo: es una realidad compleja, cuya dimensión biológica, psicológica, mental y espiritual, se intrincan y se integran entre ellas en una maravillosa dinámica unitaria.

Creo que no se logrará definir al hombre, a comprenderlo verdaderamente en su globalidad; el hombre, de hecho, con su grandeza y su miseria, su apertura al infinito y su finitud, el ser junto cuerpo y espíritu en una unidad que no se puede escindir, es y quedará siempre como un misterio.

Su vida es un bien más grande que juntar órganos que funcionan solamente como procesos fisiológicos y bioquímicos: es un evento, un equilibrio de fuerzas constantes, una integración con el ambiente, con la sociedad, con la aceptación de sí mismo y con la visión de un sentido que permita visibilidad a la existencia a nivel espiritual y cualitativo.

Sabemos como la ciencia empírica aún no ha llegado –y quizá, no llegará nunca- a una atendible explicación de los valores insertos en el hombre: la capacidad de discernir y amar, la moralidad, la responsabilidad individual, la capacidad de conseguir la verdad, la creatividad. Por ello una parte importante y central de la experiencia humana si coloca fuera de la ciencia misma. El hombre, de hecho, posee atributos espirituales, morales e inmorales, que no son solamente el resultado de la evolución.

Existe una página en Siracide, estupenda, esencial, que suscita en mi admiración y estupor, cada tanto la leo.

En ella existe una descripción del hombre, escultora, diría casi descarnada, pero que puede hacer intuir toda la grandeza y la predilección de Dios por esta, su creatura.

Explicación:


CoronavirusUwU: eso es de Wikipedia
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