• Asignatura: Salud
  • Autor: gonzalocavegoll
  • hace 7 años

Sabes la acción de salud y justificación Rehabilitación para reducir las secuelas causadas por un ACV?


jenifer2345: Levante y Galicia. Su incidencia (sin contar AIT) en España es

de 150/100.000 hab/año. La repercusión en los pacientes

es llamativa, dado que la mayoría de los supervivientes de

un ACV sufre alguna incapacidad.

Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/19566516#readmore

Respuestas

Respuesta dada por: sagitarioloqd
1

Respuesta:

Si

Explicación:

Respuesta dada por: jenifer2345
2

Respuesta:

Explicacme puedes poner coronita porfa sin ofenderte plisión:

El objetivo de la rehabilitación por accidente cerebrovascular es ayudarte a volver a aprender las habilidades que perdiste cuando este afectó parte del cerebro. La rehabilitación por accidente cerebrovascular puede ayudarte a recuperar la independencia y a mejorar tu calidad de vida.

La gravedad de las complicaciones del accidente cerebrovascular y la capacidad de cada persona para recuperarse varían ampliamente. Estudios han demostrado que las personas que participan en un programa de rehabilitación por accidente cerebrovascular especializado se desempeñan mejor que la mayoría de las personas que no hacen rehabilitación.

¿Qué implica la rehabilitación de un accidente cerebrovascular?

Existen muchos enfoques para la rehabilitación del accidente cerebrovascular. Tu plan de rehabilitación dependerá de la parte del cuerpo o del tipo de capacidad afectada por el accidente cerebrovascular.

Las actividades físicas pueden incluir:

Ejercicios de motricidad. Estos ejercicios pueden ayudar a mejorar la fuerza muscular y la coordinación. Es posible que recibas terapia para fortalecer la deglución.

Entrenamiento para la movilidad. Tal vez podrías aprender a usar ayudas para la movilidad, como un andador, bastones, una silla de ruedas o una tobillera. La tobillera puede estabilizar y fortalecer tu tobillo para ayudar a soportar el peso del cuerpo mientras vuelves a aprender a caminar.

Terapia inducida por restricción. Se restringe una extremidad no afectada mientras tú practicas el movimiento con la extremidad afectada para ayudar a mejorar su función. Esta terapia a veces se llama terapia de uso forzado.

Terapia de amplitud de movimiento. Ciertos ejercicios y tratamientos pueden aliviar la tensión muscular (espasticidad) y ayudarte a recuperar la amplitud de movimiento.

Las actividades físicas asistidas por la tecnología podrían incluir:

Estimulación eléctrica funcional. Se aplica electricidad a los músculos debilitados, y esto hace que se contraigan. La estimulación eléctrica puede ayudar a reeducar los músculos.

Tecnología robótica. Los dispositivos robóticos pueden ayudar a que las extremidades dañadas realicen movimientos repetitivos, para que recuperen su fuerza y función.

Tecnología inalámbrica. Un monitor de actividad podría ayudarte a aumentar la actividad después de un accidente cerebrovascular.

Realidad virtual. El uso de videojuegos y otras terapias basadas en computadoras implica interactuar con un entorno simulado y en tiempo real.

Las actividades cognitivas y emocionales pueden incluir:

Terapia para trastornos cognitivos. La terapia ocupacional y la terapia del habla pueden ayudarte con las capacidades cognitivas perdidas, como la memoria, el procesamiento, la resolución de problemas, las habilidades sociales, el juicio y la conciencia de seguridad.

Terapia para los trastornos de comunicación. La terapia del habla puede ayudarte a recuperar las habilidades perdidas en el habla, la audición, la escritura y la comprensión.

Evaluación y tratamiento psicológico. Tu adaptación emocional podría ser puesta a prueba. También puedes recibir asesoramiento o participar en un grupo de apoyo.

Medicamentos. El médico puede recomendarte un antidepresivo o un medicamento que afecte la lucidez mental, la agitación o el movimiento.

Las terapias experimentales incluyen:

Estimulación cerebral no invasiva. Técnicas como la estimulación magnética transcraneal se han utilizado con cierto éxito en un entorno de investigación para ayudar a mejorar una variedad de habilidades motoras.

Se están investigando las terapias biológicas, como las células madre, pero solo se deben utilizar como parte de un ensayo clínico.

Medicina alternativa. Se están evaluando tratamientos como el masaje, la terapia herbal, la acupuntura y la oxigenoterapia.

¿Cuándo debe iniciar la rehabilitación de un accidente cerebrovascular?

Cuanto antes comiences la rehabilitación de un accidente cerebrovascular, mayor será la probabilidad de recuperar las habilidades y destrezas perdidas.

Sin embargo, las prioridades inmediatas de tus médicos son las siguientes:

Estabilizar tu estado de salud

Controlar las afecciones que ponen en peligro la vida

Evitar otro accidente cerebrovascular

Limitar cualquier complicación relacionada con el accidente cerebrovascular

Es común que la rehabilitación de un accidente cerebrovascular comience tan pronto como 24 a 48 horas después, mientras estás en el hospital.

¿Cuánto dura la rehabilitación de accidente cerebrovascular?

La duración de la rehabilitación de tu accidente cerebrovascular depende de la gravedad de este y de las complicaciones relacionadas. Algunos sobrevivientes de un accidente cerebrovascular se recuperan rápidamente. Pero la mayoría necesita alguna forma de rehabilitación a largo plazo, que posiblemente dure meses o años después del accidente cerebrovascular.

Preguntas similares